Wednesday, October 01, 2008

RAEE. Programación en Fraga, Jaca y Tarazona fin de semana 3 al 5 de octubre

RAEE: Programación - Del 3 al 5 de octubre 2008

La compañía Sexpeare y Fele Martínez continúan con su gira por la RAEE y este fin de semana llegan a Fraga y Jaca . Markeliñe presenta en Tarazona el domingo el espectáculo de calle “Carbón Club”

03/10/2008 (viernes) – Fraga - 22 horas – Sala Tempo – La compañía Sexpeare presenta la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, interpretada por Fele Martínez.
04/10/2008 (sábado) – Jaca - 22 horas – Palacio de Congresos – La compañía Sexpeare pondrá en escena la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, interpretada por Fele Martínez.
05/10/2008 (domingo) – Tarazona - 21 horas – Plaza de Toros Vieja – La compañía Markeliñe presenta el espectáculo de calle “Carbón Club”.


La compañía Sexpeare continúa con su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, una comedia interpretada por Fele Martínez. Este fin de semana llega a tierras oscenses para actuar en Fraga el viernes, en la Sala Tempo a partir de las 22 horas, y en Jaca el sábado, en el Palacio de Congresos, también a las 22 horas.

La obra se plantea como un juego en el que el público ayuda al protagonista a tomar decisiones en su historia y, finalmente, a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. “Solomillo” es una fusión, un reencuentro que supone un cambio en la forma de hacer de la compañía Sexpeare que en esta ocasión colabora con un antiguo componente del grupo (Fele Martínez) con el que comparte una forma de lenguaje, humor y teatralidad pero que a la vez aporta una orientación distinta y personal al montaje.

CABARET Y PIROTECNICA EN TARAZONA

El domingo, la compañía vasca Markeliñe presentará en Tarazona “Carbón Club”, un espectáculo de calle de gran formato que utiliza la excusa de un cabaret minero para contar una historia de amor, amistad y muerte, arropada por una música selecta y envuelta en un espectacular montaje de luz y pirotecnia.

Todo ello con un tinte cómico, pero emotivo, porque este espectáculo es también, una mirada de admiración a los hombres y mujeres de la mina. El negro de la noche y del carbón se funde como telón de fondo de este singular cabaret. La actuación se celebrará a partir de las 21 horas en la Plaza de Toros Vieja.



Teatro Markeliñe (Vizcaya) – Carbón Club


“Carbón Club” es un espectáculo de calle de gran formato que utiliza la excusa de un cabaret minero para contarnos una historia de amor, amistad y muerte. Pero todo ello con un tinte emotivo y cómico. A La Red Aragonesa de Espacios Escénicos llega esta historia, arropada por una música selecta y envuelta en luz y pirotecnia.

Es, también, una mirada de admiración a los hombres y mujeres de la mina. El negro de la noche y del carbón se funde como telón de fondo de este singular cabaret.

Que suene la música y se iluminen las bombillas...

Que prenda la emoción, la comicidad y la belleza plástica...

Esto es Carbón Club, el diamante pariente del carbón.

Un espectáculo grande en su formato y su trasfondo, en el que las historias de la mina se cuentan a ritmo de cabaret. La diversión, la ironía, el recuerdo y la reivindicación, están presentes en cada cuadro del espectáculo. Bajar a esta mina es asomarse al otro, a esos otros que podríamos ser si los dados hubieran caído de otra manera.

La Compañía de Teatro MARKELIÑE surge en 1983 en Amorebieta (Vizcaya), con el objetivo de impulsar, desarrollar e investigar un teatro fundamentalmente visual, en el que predomina la gestualidad del actor y la ausencia de texto a lo largo de los 13 espectáculos creados hasta el momento, abordando diferentes públicos (adulto e infantil) y diferentes escenarios (sala y calle).




Teatro Sexpeare (Madrid) – Solomillo, una historia poco hecha


La compañía Sexpeare continúa con su gira a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, un juego en el que el público ayuda al protagonista a tomar decisiones en su historia y finalmente a decidir si le gusta la carne poco hecha, muy hecha o en su punto. “Solomillo” es una fusión, un reencuentro que supone un cambio en la forma de hacer de la compañía Sexpeare que en esta ocasión colabora con un antiguo componente de la compañía (Fele Martínez) con el que comparten una forma de lenguaje, humor y teatralidad pero que a la vez aporta una orientación distinta y personal al montaje.


Juan es un filete sabroso y alegre que vive en un mundo particularmente frío y que un día conoce a María, una chica contundente y jugosa que le descubrirá los placeres de la carne. La inexplicable desaparición de María convierte a Juan en cuarto y mitad de lo que era y le lleva a descubrir su verdadera naturaleza: Juan es un filete y como tal, ha de ser comido. A partir de este momento luchará con todas sus fuerzas contra su destino convirtiéndose en el Ché Guevara de las proteínas: “Soy comida, pero no quiero ser comida ¡Que nadie te eche la sal encima!”.


La contrastada capacidad de la compañía Sexpeare para crear, escribir y dirigir historias de éxito se reencuentra, en esta ocasión, con el talento camaleónico, la experiencia, la soltura en el escenario y la infinita imaginación del actor y único protagonista Fele Martínez. Desde hace once años, Sexpeare ha aportado al panorama teatral español un estilo propio, distinto, un punto de vista original y atrevido con sus espectáculos, llevando a escena propuestas, modos, formas y sobre todo temas absolutamente innovadores.


No comments: