Sunday, October 05, 2008

Unidos por la vida sale a la calle para defender de verdad a la mujer.


Crónica del 3-O en Madrid

¡Por fin conseguimos que el Ayuntamiento nos dejara hablar! Tras muchas gestiones y mucha diligencia por parte de la Junta Municipal de Moncloa (que reconoció haberse perdido nuestra solicitud para el acto de la semana anterior!)... lo conseguimos. Pero esta vez se aliaron contra nosotros los vientos del norte y la pereza de la gente. En el momento de empezar el acto se desató un vendaval gélido que atacó a nuestras pancartas y espantó a los pocos que habían respondido al aplazamiento del acto la semana anterior.

Pero los medios sí respondieron: Onda Madrid acudió a cubrirlo, así como ABC, que el domingo (5-O) lo citará en un reportaje sobre la adopción vs aborto. También El Imparcial, de Luis Mª Ansón, nos llamó para interesarse y dijeron que nos publicarían.

El acto en sí resultó pasable para ser el primero y en tan adversas condiciones. Los transeúntes (muchísimos, un viernes por la tarde en Gran Vía/Princesa) se acercaban a escuchar y otros nos miraban, al pasar por la acera de delante, oyendo nuestras intervenciones y canciones, todas ellas muy conocidas y adecuadas para nuestro discurso. Algunos, incluso, dieron su opinión por el micrófono: un señor que afirmó que los abortistas no tenían estómago, además de no tener corazón, y una joven adolescente que se manifestó contraria al aborto y también al sacrificio de animales. Curiosamente, nosotras pedimos para los niños en gestación las mismas políticas de promoción del acogimiento y la adopción que se han aplicado los últimos años para resolver el problema del abandono y maltrato de los animales. De la adopción como alternativa al aborto habló la Portavoz del Proyecto Adopción, Beatriz Beneitez, y de su propia experiencia como hija adoptiva. También pidió al público que firmara en las hojas de firmas del Proyecto Adopción que estaban en una mesa adjacente. También había todo tipo de material informativo de sobre los diversos temas tratados: Síndrome post-aborto, RU-486, Unidos por la Vida, Proyecto Adopción y tarjetas sobre el desarrollo fetal y el aborto.

Anteriormente, la coordinadora de la Plataforma, Pilar Gutiérrez, hizo una presentación asociada a la canción que abrió el acto: Solo le pido a Dios por Ana Belén. Habló del sentido y propósito de la Plataforma como una tribuna pública para abrir el debate del aborto al pueblo y ofrecerle un cauce para contar sus experiencias en torno al aborto y proponer soluciones. Se repartieron también al público las octavillas informativas de la Plataforma.

Posteriormente se leyó el testimonio de la hermana de una de las otras víctimas del aborto: una joven de 16 años que se suicidó después de abortar. Después habló la presidenta de la Fundación Vida, Concepción González-Aller, sobre las secuelas del aborto y su repercusión en toda la sociedad, como factores ocultos de tantos comportamientos y situaciones conflictivas y patológicas que se están produciendo en la actualidad.

A continuación habló la directora de No Más Silencio España, informando de los servicios que ofrecen en su pagina web, y animando al público a coger los folletos de la mesa informativa. Entre esos servicios figuran la primera terapia on-line gratuita del Síndrome post-aborto, a la que acuden en busca de socorro mujeres de todo el mundo.

Por último se anunció el próximo acto el último viernes de octubre y el nombre de la página web de www.vidaymujer.es para consultar el lugar del acto y las demás actividades que se realicen en toda España.

Una anécdota bonita es que uno de nuestro grupo le dio una octavilla informativa a un agente de la Policía Nacional (que habían acudido a proteger el acto) y el joven agente sacó del furgón policial una idéntica que guardaba desde hacía más de un año, cuando había cubierto otro acto de Unidos por la Vida.




Beatriz Beneitez, portavoz del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida

No comments: