Monday, October 20, 2008

Adif colaborará con el Comité Paralímpico Español en la difusión de los principios fundamentales del deporte paralímpico


La iniciativa forma parte de las políticas de RSC de la compañía ferroviaria. Diversas estaciones de Adif acogerán la exposición “Unidos por el deporte”, organizada por el CPE




20-Octubre-08.- Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, y el Comité Paralímpico Español, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración con la finalidad de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos para la difusión de los principios fundamentales del deporte y de los ideales paralímpicos, como instrumento de paz y de solidaridad entre los seres humanos.

El convenio, que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de la entidad pública empresarial, ha sido rubricado por Antonio González Marín, presidente de Adif, y por su homólogo en el Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda Piñeiro, y se suscribe por un periodo inicial de tres años, ampliables a dos más.

Las dos organizaciones han acordado estudiar, y en su caso establecer, proyectos conjuntos cuyo objetivo sea el desarrollo de acciones con interés para ambas partes, como el intercambio de información sobre actividades y materiales que desarrollan ambas instituciones, o la organización de exposiciones y otras acciones de sensibilización en las estaciones titularidad de Adif.

De este modo, el convenio suscrito hoy responde a que Adif y el Comité Paralímpico Español coinciden en la necesidad de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con el deporte, la solidaridad y la convivencia como contribución al bienestar y la cohesión social.
‘Unidos por el deporte’


En este sentido, y como parte de este convenio marco, Adif y el Comité Paralímpico han suscrito también un convenio específico por el que la entidad pública cede al organismo deportivo espacio gratuito para la exposición ‘Unidos por el deporte’, que tendrá lugar en diversas ciudades españolas a lo largo del año.

De este modo, Adif apoya el desarrollo de la exposición, asumiendo el lucro cesante por la cesión de los espacios. Concretamente las estaciones en las que tendrá lugar la exposición son las siguientes: Madrid Puerta de Atocha, Valladolid Campo Grande, Zaragoza Delicias, Sevilla Santa Justa, Ciudad Real y A Coruña.

‘Unidos por el deporte’ es una exposición de fotografías que quiere poner de manifiesto los lazos que existen entre todos los deportistas, ya sean paralímpicos, olímpicos o de cualquier otra modalidad.

Las fotografías que forman parte de la exposición se realizaron con motivo de la edición del calendario ‘Unidos por el Deporte’, que en las Navidades de 2007-2008 se distribuyó en toda España junto a los diarios deportivos de mayor tirada nacional.

Cada fotografía está protagonizada por un deportista conocido y un deportista paralímpico, quienes juntos representan un valor deportivo. Arantxa Sánchez Vicario y Antonio Rebollo son los padrinos de esta exposición, en la que han participado deportistas de la talla de Rafa Nadal, Santiago Sanz, Guti, Francisco Beltrán, David Meca, Alberto Contador, Rosalía Lázaro o María José Rienda, entre otros.


Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha incorporado en su organización una perspectiva que incluye la responsabilidad social como valor esencial de su actividad, lo cual implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales como empresa comprometida con la sociedad y el entorno. Uno de los compromisos diarios de Adif es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

Con este fin nace el programa ‘Estación Abierta’ de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

Al término del acto protocolario de la firma del convenio, Antonio González Marín y Miguel Carballeda Piñeiro hicieron un recorrido por la exposición situada en la estación Madrid Puerta de Atocha y cuya inauguración ha tenido lugar hoy.

No comments: