Monday, October 06, 2008

Fiestas del Pilar: Carpa Ternasco de Aragón: Comando Cucaracha, China Chana el día 6 de octubre y Bus Stop y Green Apples el día 7

Hoy lunes, a las 21 horas, suben al escenario de LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN los grupos China Chana y Comando Cucaracha. Una cita con el folck aragonés más sorprendente y divertido.

Mañana martes, también a las 21 horas, cambiamos de tercio y recibiremos a dos formaciones de músicos que llenarán el aforo de "sonido Beeatles". Nos referimos a los aragoneses Bus Stop y a los Green Apples.

LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN tiene capacidad para 1.500 personas. El acceso es gratuito y dispone de dos amplias barras donde se ofrece la Muestra Gastronómica del Ternasco de Aragón, todos los días desde las 11 de la mañana.



Green Apples:

BIOGRAFÍA:

GREEN APPLES, se forma en el año 90, con el objetivo de recrear el repertorio de The Beatles, dando una visión respetuosa pero actual del cuarteto de Liverpool. Durante aproximadamente hora y media el grupo interpreta de forma amena la música y el sonido de los Beatles, tocando temas de sus diferentes etapas.

Liderado por el incombustible y gran guitarrista Iñaki Fernández, su formación en activo se estabiliza en el 93 y desde entonces ha llevado a cabo innumerables actuaciones por todo Aragón y ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona, Logroño, Lérida, etc., participando en numerosos festivales y en varios CD's recopilatorios. Es muy conocido el homenaje anual en memoria del desaparecido John Lennon que Green Apples realiza cada diciembre. En el 2000 se proclamaron ganadores del concurso internacional beatle de Balaguer (Lleida).

La ingente obra desarrollada por los Beatles, así como el amplio espectro generacional al que va dirigida, permite al grupo adaptarse a un público muy diverso, creando repertorios que van desde el concierto acústico -idóneo para pequeñas salas o teatros-, hasta conciertos de gran formato adentrándose en las mismas raíces del pop o el rock y trasvasable a todo tipo de espacios.

El objetivo final del espectáculo se basa tanto en evocar los temas míticos de The Beatles, tan inmersos en la cultura popular de las últimas décadas, como los más desconocidos, fundamentales asimismo para dar una visión global de su aportación a la música popular de este siglo.

COMPONENTES:

IÑAKI FERNANDEZ. Voz y Guitarra.

JOSE GREGORIO MONTAÑES. Piano, pandereta y coros.

RAUL KERKHOFF. Bajo y coros.

HECTOR SALVADOR. Batería y coros.


BUS STOP

    • Javier Giménez: bajo, voz.
    • Benjamín Alcalde: guitarra, voz.
    • Patricia Destoky: guitarra, voz.
    • Luisma Gracia: batería


BUS STOP lleva tocando juntos desde 1999 y han realizado un total aproximado de cien conciertos bajo el nombre de “Billy Shears” en bares, salas de ámbito cultural, fiestas culturales, teatros y programas de televisión de toda la comunidad autónoma de Aragón.

En la actualidad, son uno de los grupos musicales que participan en la “Campaña de Música y Teatro 2007” dentro de los “Planes Culturales de la Diputación Provincial de Zaragoza”.

En el año 2003 obtuvo el primer premio del “II Certamen de Versiones de Canciones de The Beatles de la Universidad Politécnica de Valencia” que se celebró en la Sala Black Note de Valencia.

Han participado en discos-tributo a The Beatles editados a nivel nacional.

Han colaborado con el grupo de Iñaqui Fernández “Green Apples”, conocido en los círculos más “beatlemaníacos” del país.

Javier y Guillermo son actualmente DJs de la Sala Rock and Blues de Zaragoza


COMANDO CUCARACHA

Enero de 2003. Un grupo de músicos decidimos montar una colectividad musical que dé un poco de vidilla al actual panorama musical aragonés, en la que tengan cabida todo tipo de cosas, tales como mezclar saxo y trombón, teclados o guitarra eléctrica, con instrumentos propios del país como la dulzaina o la gaita de boto, o hacer temas cantados en aragonés. El proyecto toma el nombre de Comando Cucaracha, en honor a ese gran bandolero aragonés, Mariano Gavín, mas conocido como el Bandido Cucaracha.

Poco a poco empezamos a ensayar temas que se nos van ocurriendo y así, china chana, la cosa va tomando forma, y grabamos una maqueta con 7 temas, a mediados del 2003.

Tras meses de seguir ensayando y componiendo temas, llega por fin el gran día en que se hace el primer concierto, ante la expectación de mucha gente que ya había escuchado la maqueta en algunos garitos de la Madalena...La cita es en Mallén, el 8 de Noviembre de 2003.

Y a partir de ahí, entramos en una vorágine de conciertos, tocando en los sitios más dispares de Zaragoza, como en la Peña El Brabán (en homenaje a Chuan de Lanuza), el CSA Arrebato, Antena Aragón (Que viene el lobo!), ¡la Multiusos! o El Zorro; o fuera de Zaragoza en el Cherokee de Villanueva de Gállego, o el festival Folkibal de Alagón.

Sobre el mes de Mayo el Comando empieza a grabar este primer disco, Todos al Monte!!.

Y casi sin darnos cuenta llegó el verano, y sin comerlo ni beberlo, nos vimos inmersos en una gira que nos dio por llamar “La Portas Polida Tour´04”, en la que el Comando paseó su música, por gran cantidad de pueblos aragoneses. Dimos color y ambientico a las fiestas de sitios como Caspe, Albalate, Utrillas, La Puebla de Alfindén, Calatayud, Alfamén, Sádaba, Zuera, Ejea, Javierrelatre o Ainzón, con más o menos gente, pero con toda la ilusión y energía que éramos capaces de poner. Y esta gran gira se culminó, como mandan los cánones, con un gran concierto en las Fiestas del Pilar, junto a dos grupazos del país como son Mallacán y Skabeche Riber Band.

En plena primavera del 2005, presentamos nuestro primer disco. Desde entonces, el grupo no ha parado de tocar, llevando su energía a los lugares más insospechados. Escenarios cada vez más grandes y la parroquia no para de crecer. El COMANDO es de esos grupos en los que los seguidores se muestran muy orgullosos de serlo y van a los conciertos con sus camisetas para corear todas las canciones e improvisar coreografías.

Entre los meses de noviembre ’06 y marzo ’07, el grupo se mete de nuevo en el estudio para registrar el nuevo material. En la primavera de 2.007 sale a la luz su segundo trabajo: Entre héroes y villanos.

El COMANDO CUCARACHA está formado por:

Pepín Banzo: voz principal, guitarrico, gaita de boto y dulzaina

Kike Cruz Ramón: batería y coros

Fran López: trombón y coros

Víctor Murillo: bajo

Agostín Valero: dulzaina, gaita de boto y coros

Jesús Valdezate: saxo y coros

Nacho Prol: guitarra eléctrica y acústica

Arturo Sanz: Teclados y coros

www.ComandoCucaracha.org

No comments: