Saturday, October 04, 2008

Markeliñe presenta en Tarazona el domingo “Carbón Club”, un espectáculo de calle, cabaret y pirotecnia




La compañía vasca Markeliñe presentará el domingo en Tarazona "Carbón Club", un espectáculo de calle de gran formato que utiliza la excusa de un cabaret minero para contar una historia de amor, amistad y muerte, arropada por una música selecta y envuelta en un espectacular montaje de luz y pirotecnia. El negro de la noche y del carbón se funde como telón de fondo de este singular cabaret. Este espectáculo ha sido programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

Todo ello con un tinte cómico, pero emotivo, porque este espectáculo es también, una mirada de admiración a los hombres y mujeres de la mina. El negro de la noche y del carbón se funde como telón de fondo de este singular cabaret. La actuación se celebrará a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Toros Vieja.

Que suene la música y se iluminen las bombillas... Que prenda la emoción, la comicidad y la belleza plástica... Esto es Carbón Club, el diamante pariente del carbón. Un espectáculo grande en su formato y en su trasfondo, en el que las historias de la mina se cuentan a ritmo de cabaret. La diversión, la ironía, el recuerdo y la reivindicación, están presentes en cada cuadro del espectáculo. Bajar a esta mina es asomarse al otro, a esos otros que podríamos ser si los dados hubieran caído de otra manera.

La Compañía de Teatro MARKELIÑE surge en 1983 en Amorebieta (Vizcaya), con el objetivo de impulsar, desarrollar e investigar un teatro fundamentalmente visual, en el que predomina la gestualidad del actor y la ausencia de texto a lo largo de los 13 espectáculos creados hasta el momento, abordando diferentes públicos (adulto e infantil) y diferentes escenarios (sala y calle).

Etiquetas: ,

No comments: