Friday, October 24, 2008

Producciones Yllana presenta el espectáculo musical “Pagagnini” este sábado en el Teatro Goya de Caspe



Humor y música encontrará el público este sábado en Caspe con la actuación de la compañía madrileña Producciones Yllana, que pondrá en escena el espectáculo “Pagagnini” a las 20 horas en el Teatro Goya. Esta producción, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y que ya se pudo ver en primavera en algunos municipios de la RAEE, reúne en un mismo espectáculo la música clásica, el virtuosismo de Ara Malikian y el humor y la locura de Yllana.


A través de de la interpretación de cuatro grandes músicos, “Pagagnini” repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, junto a otros estilos más contemporáneos como el rock o el pop. Es una fiesta del teatro, la música y el humor apta para todos los públicos. “Pagagnini” propone una ingente dosis de entretenimiento, sensibilidad musical y un humor inteligente, salpicado por pequeños guiños populares.


Producciones Yllana se forma en 1991. Desde entonces, su trabajo ha ido dirigido hacia el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero siempre ruidosos, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. Su trabajo bebe de las mejores fuentes del humor cinematográfico y televisivo, de la ironía visual, del mimo y del cómic.


Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.


Nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 ya recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la “Hochschule für Musik und Theater Hannover”. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

No comments: