Wednesday, October 08, 2008

La Asociación Celiaca Aragonesa visita LA CARPA DEL TERNASCO y avala sus productos sin gluten



La Asociación Celiaca Aragonesa visita LA CARPA DEL TERNASCO y avala sus productos sin gluten


La presidenta de la Asociación Celiaca Aragonesa, Carmen Tricas, ha acudido a LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN para supervisar la manipulación y el estado de los productos aptos para celiacos.

La Zaragozana se suma a la iniciativa e incorpora la cerveza Ámbar Sin Gluten.

(08/10/08) La presidenta de la Asociación Celiaca Aragonesa, Carmen Tricas, ha querido comprobar esta tarde el estado de los productos que LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN ofrece al público celiaco. Tras inspeccionar la cocina y los procedimientos de trabajo, ha intercambiado impresiones con el director de Marketing de Pastores Grupo Cooperativo, Diego Franco; y con Pablo Bazco, responsable de la empresa fabricante de pan sin gluten, Natural Aliment Factory (Grupo Rébola). Tricas ha manifestado su agradecimiento por el servicio que LA CARPA DEL TERNASCO ofrece al colectivo celiaco durante las Fiestas del Pilar, y ha elogiado el rigor con el que se manipulan los productos en la cocina.

La enfermedad celiaca es la intolerancia a los alimentos que contienen gluten, una porción de proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y en todos los alimentos derivados de estos cereales, como el pan, la pasta, las pizzas y la bollería, o en los que los contienen como un ingrediente más (fundamentalmente espesante), como pueden ser salsas, mayonesas, ketchup, palitos de cangrejo y gulas, entre otros.

No comments: