Monday, October 20, 2008

Carta de Toys "R" Us, Inc sobre material ofensivo a la Iglesia católica que tenían en una tienda: lo colocó un desaprensivo

Muy Sr. Nuestro:

Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.

Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas en el mundo el citado producto.

Desde un principio, no nos cabía duda de que algún desaprensivo o fanático, lo había dejado con intención de hacer daño en nuestra citada tienda en Nueva York, que recibe más de 20 millones de visitantes al año. Ignorábamos si pretendía hacer daño a nuestra Compañía, o a la religión católica, pero obviamente, las intenciones de quien dejó el producto en la tienda a la vista de los clientes eran perversas.

Recientemente nuestras pesquisas para aclarar lo sucedido han dado sus primeros resultados, y hemos localizado la página web que el autor de los hechos posee (http://www.normalbobsmith.com/) , en la cual se jacta de haber dejado a propósito el producto ofensivo en nuestra tienda de Nueva York como reacción a la negativa de nuestra compañía a comprarle el producto. En este portal, y en su parte inferior, aparece una secuencia de números dentro del apartado denominado HATEMAIL (del 1 al 384) en donde encontrara información sobre sus muchas perversas “hazañas”, en concreto Times Square es la 382.

Este sujeto, fabricante de todo tipo de disparates, tiene un largo historial de ataques a todo tipo de organizaciones, colectivos y empresas. La razón del ataque a Toys “R” Us es, según explica el mismo, porque “TOYS SE HA NEGADO A INCLUIR ESTOS PRODUCTOS EN SU SURTIDO”. Además de iniciar las correspondientes acciones legales, nuestra compañía no pude quedar más definida en su postura: como no podía ser de otra forma, en el momento que se nos ofreció la compra del citado artículo, nos negamos a comprar un producto ofensivo e impropio, siendo la consecuencia de nuestra negativa, el despiadado ataque sufrido.

Toys R Us es una Compañía presente en 31 países, de religiones y costumbres dispares, y si tenemos una idea clara, es la de mostrar siempre un exquisito cuidado en respetar las creencias, sentimientos y principios morales de todos los ciudadanos de los países donde estamos. Nuestro mundo es el mundo de los niños, si cabe aún más frágiles y necesitados de protección. Nunca se nos ocurriría atacarles en sus creencias.

Hemos sido victimas de un ataque despiadado del que no somos responsables. Le pido disculpas si en algo nuestra reacción no ha sido suficiente y le reitero nuestra repulsa a los hechos que también nos ofenden a nosotros.

Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros y le adjunto copia del comunicado oficial de nuestra Compañía en Estados Unidos emitido inmediatamente después de producirse el citado incidente.

DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.

Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc. “

Atentamente,

Un saludo,
José Ramón González Azaña
Toys "R" Us Iberia, S.A.

No comments: