Tuesday, October 14, 2008

TEATRO DEL TEMPLE PONE EN ESCENA "LUCES DE BOHEMIA" EN ALCAÑIZ

El texto clásico de Valle-Inclán se representa el viernes 17 a las 12.15 y el sábado 18 a las 22.30 en el Teatro Municipal

La compañía zaragozana explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia

La compañía Teatro del Temple pondrá en escena el viernes a las 12.15 y el sábado a las 22.30 en el Teatro Municipal de Alcañiz su espectáculo Luces de Bohemia, basado en el texto clásico de Valle-Inclán. Dirigida por Carlos Martín y con Ricardo Joven en el papel de Max Estrella, Luces de Bohemia sigue estremeciendo con su periplo por el Madrid más sórdido, en el que conviven vagabundos, delincuentes, prostitutas, periodistas o ministros.





El aliento épico de Luces de Bohemia, uno de los textos esenciales del teatro español, sigue latiendo casi 90 años después de su creación. La producción de Teatro del Temple explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia: más allá de sus hallazgos estéticos y su valor como documento de una época cercana, Luces de Bohemia sigue impactando por su reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.

Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.




Más información en http://www.teatrotempleproducciones.com/

No comments: