Wednesday, October 08, 2008

La compañía Cre.Art Project actuará el sábado, 11 de octubre, en Boltaña y el domingo, 12 de octubre, en Barbastro

La compañía Cre.Art Project inicia una gira por la RAEE con un espectáculo que aúna música, danza y audiovisuales

Programación - 11 y 12 de octubre de 2008

Agenda - Teatro- Música – Danza – Agenda

* 11/10/2008 (sábado) – Boltaña - 23 horas – Palacio de Congresos – La compañía internacional Cre.Art Project presenta el espectáculo multidisciplinar “Cre.Art Project I” (danza, música y proyecciones audiovisuales).

* 12/10/2008 (domingo) – Barbastro - 20 horas – Centro de Congresos – La compañía internacional Cre.Art Project presenta el espectáculo multidisciplinar “Cre.Art Project I” (danza, música y proyecciones audiovisuales).

Música en directo, danza y audiovisuales conforman el espectáculo que la compañía internacional Crea-Art Project presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, un grupo que está liderada por dos creadores españoles, el oscense Guillermo Laporta y el logroñés Tagore González. Actuará el sábado, 11 de octubre, en el Palacio de Congresos de Boltaña a las 23 horas, y el domingo, 12 de octubre, en el Centro de Congresos de Barbastro a las 20 horas.




Estos dos músicos españoles fundaron y dirigen esta compañía, que nació en 2005 y que tiene su sede creativa en Londres. Está compuesta por una veintena de artistas de todo el mundo. Este mes de octubre inicia una gira por la RAEE con “Cre.Art Project I”, un espectáculo multidisciplinar de música, danza y proyecciones audiovisuales que combina en escena a 10 instrumentistas, interpretando obras de carácter clásico-contemporáneo, a 5 bailarines de la compañía de danza londinense Codigo Dance Project, la proyección de audiovisuales y por último música electroacústica. La interactuación de estas disciplinas mantiene al espectador en un constante estado de emoción y sorpresa.

Así, el montaje combina piezas de diversas disciplinas artísticas que dan forma a “una obra de arte continuada” de hora y veinte minutos de duración. En él participan la formación Cre.Art Ensemble, los bailarines del coreógrafo portugués Pedro Pires, los audiovisuales de Ángel Muñoz, con música del sueco Anders Nilsson, y la música electroacústica que para este espectáculo ha compuesto la vitoriana Sara Varas.

La Compañía Artística Cre.Art Project presenta espectáculos multidisciplinares de música en directo, danza y audiovisuales. Se estrenó en Junio de 2007 con su espectáculo “Cre.Art Project I” y con la edición posterior de un libro/DVD. La compañía está formada por artistas procedentes de toda Europa, organizados de la siguiente manera: Música: Cre.Art Ensemble. Danza: Compañía de danza Codigo Dance Project. Creaciones Visuales: Ángel Muñoz - Estudio multimedia Chopsuey5000. Composiciones electroacústicas: Sara Varas. Diseño de luces Pablo Casas – Sonovisión.

Página web: www.creartproject.com

No comments: