Friday, October 03, 2008

Jornadas o cursos en materia medio ambiental destacables.

3.10.2008.-  Soliace. II Conferencia Internacional sobre Eco-Biología del suelo y el Compost
Por: Redacción

En esta nueva edición se mantiene el enfoque de la Conferencia, integrando los objetivos de protección del suelo y el uso de la materia orgánica y el compost, haciendo énfasis en la necesaria compatibilidad eco-biológica entre el COMPOST, el SUELO y los CULTIVOS, hacia un común objetivo de idoneidad productiva y ambiental.


3.10.2008.-  Jornada: Cambio climático y efectos sobre el empleo: perspectivas de futuro
Por: Redacción

El objetivo de esta jornada, patrocinada por la Fundación Bancaja y organizada por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) a través del Observatorio del Empleo y la Formación Ambiental, es reflexionar acerca del impacto sobre el mercado de trabajo y sobre el empleo de un escenario futuro de lucha contra el cambio climático en el contexto de una economía con bajas emisiones de carbono.
 
 
3.10.2008.-  IX Simposio de Relaciones Hídricas de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal
Por: Redacción

El eje central sobre el que tratará el Simposium será el de los potenciales efectos del cambio climático en la eficiencia del uso del agua de los vegetales, para lo cual organizará diversos grupos temáticos y conferencias en las que participarán expertos nacionales e internacionales.

 


3.10.2008.-  Inmosolar Málaga 2008. Exposición Solar y Congreso Internacional de Energías Renovables
Por: Redacción

Del 8 al 10 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar la segunda edición de InmoSolar Málaga. Este evento que proporciona un espacio exclusivo de exposición dedicado a la energía solar

 


3.10.2008.-  Jornadas de Fruticultura Ecológica
Por: Redacción

En estas jornadas se pretende mostrar por un lado, técnicas para la producción ecológica y por otra parte, experiencias y modelos económicos viables de proyectos de fruticultura ecológica; con el objetivo de ofrecer a los agricultores/as alternativas productivas, compatibles con el medio ambiente y que contribuyan a un verdadero desarrollo rural sostenible de las Sierras de Francia y Bejar.

 


3.10.2008.-  XII Congreso Nacional de Arboricultura
Por: Redacción

El Congreso Nacional de Arboricultura está organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA), y pretende ser el lugar de encuentro de todos los socios e interesados en la Arboricultura, con el fin de formarse e informarse en las nuevas técnicas arboricultoras.

 

No comments: