Tuesday, October 21, 2008

Transporte escolar

Cuidando a nuestros menores.


Por Greciano



Coincidiendo con la vuelta al “cole”, la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) puso en marcha, del 15 al 28 de Septiembre pasado, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores, enmarcada en las campañas que ésta realiza periódicamente para velar por que los menores utilicen este medio de transporte para acudir al colegio lo hagan de un modo seguro.

Las inspecciones consistieron en un control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos y una verificación de que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo fueran los que exige la normativa, y los requisitos que debe cumplir el conductor, como permiso de conducción y tiempos de conducción y descanso.

Especial hincapié se hizo en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones. A pesar de que la campaña se realiza durante quince días, los agentes seguirán realizando inspecciones a este tipo de transporte durante todo el curso escolar.



No comments: