Monday, October 06, 2008

GASTRONOMÍA PARA CELIACOS EN LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN



Desde hoy lunes y hasta el final de las Fiestas, la Carpa del Ternasco de Aragón, ubicada en la Plaza del Pilar, ofrecerá bocadillos sin gluten gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Celiaca Aragonesa.



(06/10/08) Pastores Grupo Cooperativo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación Celiaca Aragonesa para ofrecer bocadillos con pan sin gluten durante todas las Fiestas del Pilar 2008.

Así, los celiacos que acudan a LA CARPA DEL TERNASCO DE ARAGÓN, situada en la Plaza del Pilar –junto a la Delegación del Gobierno-, podrán disfrutar de bocadillos de Ternasco con queso, o de Ternasco con patatas asadas con todas las garantías de elaboración y manipulación.


La enfermedad celiaca es la intolerancia a los alimentos que contienen gluten, una porción de proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y en todos los alimentos derivados de estos cereales, como el pan, la pasta, las pizzas y la bollería, o en los que los contienen como un ingrediente más (fundamentalmente espesante), como pueden ser salsas, mayonesas, ketchup, palitos de cangrejo y gulas, entre otros.

No comments: