Tuesday, October 28, 2008

TEMPLANZA PONE EN ESCENA ‘EL BUSCÓN’ ESTE SÁBADO EN EJEA DE LOS CABALLEROS

 

El espectáculo adapta al monólogo el clásico de Quevedo, y se representa en el Teatro de la Villa el próximo sábado 1 de noviembre, a las 21.30h.

Interpretado por José Luis Esteban, 'El Buscón' apuesta por dar el máximo protagonismo al actor en su exploración de un tema recurrente: la identidad y la carrera de obstáculos para ser diferente de quien se es





La compañía Templanza pondrá en escena el próximo sábado 1 de noviembre, en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su espectáculo El Buscón, una adaptación del clásico del teatro español que busca a la persona que Quevedo ocultó deliberadamente detrás de las aventuras y desventuras de Pablos. La obra, que se llevará a cabo a las 21.30h, convierte un texto clave del Siglo de Oro en monólogo, a través de la interpretación de José Luis Esteban y de una escenografía básica y esencial.

El Buscón de Templanza intenta seducir al espectador con una risa que proviene de una vivencia escénica cercana. Y es que los clásicos, muchas veces, no son clásicos si no son divertidos. La apuesta de Ramón Barea, director del espectáculo, y del propio José Luis Esteban, es dar el máximo protagonismo al actor, vehículo de un texto clásico en el que se explora un tema recurrente en la historia del teatro: la identidad y la carrera de obstáculos para ser alguien diferente de quien se es.

Etiquetas:

No comments: