Sunday, October 26, 2008

Electrónica de Frenado (2)

RECORDANDO

En la edición de nuestro periódico digital del día 14 de Agosto pasado, se publicó el artículo siguiente:

“”ELECTRONICA EN EL FRENADO:

ASUNTO: ¿TIENEN FECHA DE CADUCIDAD LOS ELEMENTOS DEL VEHÍCULO?

FUENTE: REVISTA TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (Mayo/Junio 2008)

Ver: LA ELECTRÓNICA EN EL FRENADO

ELEMENTO: LA ELECTRÓNICA EN EL FRENADO --ESC/ESP--

Texto: Continuando con este asunto, sabido es por todos y lo tenemos muy claro que ciertos elementos del coche necesitan un mantenimiento y que hay otros que se deben cambiar periódicamente porque su vida útil tiene fecha de caducidad.

Con esta serie de artículos queremos hacer llegar a nuestros internautas unas recomendaciones interesantes, especialmente para aquellos que por algún motivo u otro al final nos vemos en la necesidad de utilizar el vehículo para nuestros desplazamientos, tanto profesionales como familiares, de ocio, etc.

FUNCION DEL SISTEMA DE FRENADO ---ESC/ESP---: En situaciones de peligro en las que se realiza un movimiento brusco del volante, este sistema mantiene el coche en la trayectoria adecuada y evita que derrape.

CADUCIDAD: No tiene fecha de caducidad, pero, al igual que el ABS, su eficacia está ligada al buen mantenimiento de discos, pastillas y líquido de frenos. Si se estropeara, se encenderá un testigo luminoso en el cuadro de mandos.-

IMPORTANTE: Este sistema también se comercializa bajo otras siglas: ESP (Sistema de Estabilidad Electrónica), DSC (Control Dinámico de Estabilidad), VSA (Asistente para la Estabilidad del Vehículo) y VSC (Control de Estabilidad del Vehículo).-

¿ SABÍAS QUE ?: Según un estudio realizado en Alemania, el 60% de los accidentes mortales se producen debido a un derrape del vehículo.-“”



Y como complemento del mismo se dice:

La Comisión Europea ha propuesto en Bruselas la obligatoriedad de incorporar el sistema de control de estabilidad conocido como ESP o ESC en todos los coches nuevos que se vendan a partir de 2.012 en la UE. La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad vial (Sept/Oct 2008)

Artículos relacionados: 12/08/2008: SISTEMA DE FRENADA BAS

No comments: