Friday, September 12, 2008

Teresa Perales logra su cuarta medalla, el bronce en los 100 braza

En la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos

Teresa Perales logra su cuarta medalla, el bronce en los 100 braza

En www.aragonliberal.es



(Pekín, 12 de septiembre de 2008).- La nadadora Teresa Perales consigui? hoy su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, la de bronce en los 100 metros braza de la categoría SB4, con lo que se sitúa a sólo dos del récord de la atleta ciega Purificación Santamarta, la deportista española más laureada de la historia.

Perales no las tenía todas consigo para subir al podio del Cubo de Agua, que, un día más, se llenó de público hasta agotar todas las localidades; de hecho, tenía el quinto mejor tiempo de las finalistas y debía rebajar su mejor marca personal en unos tres segundos para entrar en el podio.

Sin embargo, la nadadora zaragozana, que tiene paraplegia, volvió a demostrar que se crece en las grandes competiciones y acabó tercera, con un tiempo de 2'01"25, después de adelantar a la singapurense Theresa Goh y de mantener con ésta un intenso mano a mano en la segunda parte de la prueba.

En la zona mixta del Cubo de Agua, Perales declaró a varios periodistas españoles que ya tiene "la colección completa" de oros, platas y bronces, por lo que se sentía "muy feliz", máxime cuando no estaba segura de la medalla. "Yo venía por el bronce en esta prueba, pero no lo veía muy posible viendo cómo salió lo de esta mañana", concluyó.

Con esta medalla de Teresa Perales, España acumula ya un total de 42 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 11 de oro, 17 de plata y 14 de bronce.

No comments: