Friday, September 12, 2008

La Reina Sofía visita el Pabellón de la Santa Sede de la Expo Zaragoza


Estuvo acompañada por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias

La Reina doña Sofía ha visitado este mediodía el Pabellón de la Santa Sede acompañada por el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Sobre las 11:45 horas, la Reina ha llegado al pabellón y, tras saludar a todos los asistentes que le esperaban a la entrada, ha recorrido la parte expositiva de la mano del director general del Pabellón, José María Gorgojo.

La Reina ha alabado los contenidos del Pabellón de la Santa Sede y se ha detenido en cada una de las 39 piezas que componen la exposición. Además, ha mostrado especial interés en algunas piezas de especial valor como el Cristo de Trasobares, del siglo XIV, y por el Díptico de la Pasión, una pieza del marfil del siglo XV procedente de Oviedo.

Cuando la cabalgata del Cirque du Soleil ha pasado por debajo del Pabellón de la Santa Sede, la Reina ha interrumpido su visita, ha salido del espacio Vaticano y se ha acercado a la pasarela que comunica con el pabellón de Mónaco, desde donde ha presenciado el espectáculo callejero. Una vez terminado, ha regresado a la Santa Sede y se ha dirigido a la Capilla, donde ha permanecido unos minutos.

El Arzobispo de Zaragoza y el director general del Pabellón le han hecho entrega de una edición de lujo del catálogo oficial de la exposición y de una pila bautismal hecha de cerámica de Muel, réplica de la que se exhibe en el interior de la Muestra Vaticana.




No comments: