Nacido en Frankfurt el día 26 de Abril de 1896, con 18 años se enroló voluntariamente en el ejército imperial alemán. En el año 1915 pasó destinado al cuerpo de aviación hasta el año 1919 en que es retirado, estuvo destinado en varias unidades con una actividad bélica muy destacada, entre otras tuvo el honor de luchar junto al “Barón Rojo”. Alcanzó 62 victorias aéreas por lo que fue condecorado con “Por le Merité”.
Tiene un periodo entre 1921/1926 en el que crea una fábrica de aviones hasta que la vende a la BWF; en el periodo que transcurre al 1934 se dedica a realizar vuelos acrobáticos, filmaciones para películas, publicidad aérea y a pilotar en líneas comerciales, aceptando al final de este tiempo el cargo de vicecomodoro de la Liga Alemana de Deportes Aéreos.
Se reincorpora de nuevo al ejército con el empleo de coronel de la Luftwaffe, ejerciendo a la vez de inspector de cazas y bombarderos en picado y director del departamento técnico de aviación.
El 05/06/1938 obtiene el record de velocidad en circuito cerrado de 100 kms volando a 634,7 Kms/h; en un Heinkel He 100-V2.
Desde 1936 a 1939 intenta desarrollar los cargos directivos que le habían confiado al frente de la aviación alemana, pero un cúmulo de adversidades le llevaron al fracaso, no era un hombre con capacidades de alta dirección. A pesar de ello le conceden la “Cruz de Caballero” y es ascendido a capitán general en julio de 1940, y en noviembre del mismo año es culpado del fracaso de la Luftwaffe en la “batalla de Inglaterra” a la vez que sus gestiones para el reequipamiento de la aviación resulta un autentico caos.
Estos acontecimientos no desembocan en algo positivo y en el mes de agosto cae en una profunda depresión y ansiedad, siendo relevado de todas sus funciones por Erhard Milch.
El 17 de Noviembre de 1941 como fruto de la depresión mental que sufría, al llegar a sus manos un arma de fuego se suicidó. La versión oficial informaba de que Ernst Udet había fallecido mientras probaba una nueva arma. Ironías de la vida Werner Molders, referenciado en otra publicación de www.aragonliberal.es del día 11/09/2008, cuando se trasladaba a Berlin para asistir al funeral de Ernest Udet, su compañero de cuerpo y amigo sufrió un accidente aéreo falleciendo también.
No comments:
Post a Comment