Monday, September 01, 2008

Arbolé estrena la obra “Fábula del agua” en su nuevo Teatro, que ya ha recibido a más de 6.000 espectadores


Arbolé estrena la obra “Fábula del agua” en su nuevo Teatro, que ya ha recibido a más de 6.000 espectadores

  • Dentro del ciclo “Los cuentos del agua” que la empresa ACCIONA ha organizado durante la Expo y estará en cartelera hasta el día 14 de septiembre

  • El nuevo Teatro Arbolé se abrió el pasado 7 de julio y tras la Expo se inaugurará oficialmente con una variada programación





La compañía aragonesa Teatro Arbolé estrenará mañana martes, 2 de septiembre, en el Teatro que lleva su nombre el espectáculo “Fábula del agua”, una producción realizada con motivo de la programación “Los cuentos del agua” que la empresa ACCIONA ha organizado durante la Expo. Esta obra se representará hasta el día 14 de septiembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las funciones, de martes a domingo, se celebrarán a las 20 horas.

Tras el éxito obtenido por las tres compañías que ya han participado en este ciclo: La Industrial Teatrera, La Mar de Marionetas y LaSal Teatro, ACCIONA lleva a este escenario a la compañía titular de este espacio: al Teatro Arbolé, con el espectáculo “Fábula del agua”, una obra para muñecos y actores basada en los cuentos populares “Las enseñanzas del señor de la lluvia” y “El mosquito que quiso salvar el río”, para el público familiar (niños a partir de tres años).

En él se teatraliza el egoísmo de unos animales por poseer toda el agua frente a otros para volver las aguas a su sitio. Utilizando diversas técnicas de títeres de mesa, se adaptan estos cuentos de tradición oral, fábulas, historias en que los personajes son siempre animales, plantas u otros objetos inanimados que presentan características humanas. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, en este caso concienciar sobre el uso responsable del agua y la nueva cultura del agua.

EL NUEVO TEATRO ARBOLÉ

Ubicado en el Parque del Agua “Luis Buñuel” (Paseo Botánico, 4), junto al recinto de la Expo, el nuevo Teatro Arbolé abrió sus puertas el día 7 de julio para acoger la programación de ACCIONA. Hasta la fecha, ya han pasado por este nuevo teatro más de 6.000 espectadores. “Los cuentos del Agua” adaptan a distintos formatos artísticos (teatro, danza, títeres, etc.) las “Historias del Agua”, una serie de dibujos animados producida por ACCIONA para la Expo 2008 y basada en tradiciones y cuentos de diferentes países en torno al agua.

Este ciclo representa una apuesta por la ciudad y por los ciudadanos más pequeños. El objetivo es presentar la idea de la sostenibilidad como un reto y sensibilizar al público infantil de la importancia del agua de una forma entretenida y didáctica. La iniciativa de ACCIONA permite, además, que el público zaragozano y todo aquel que visita estos días la Expo, conozca los nuevos espacios que perdurarán tras la Expo. Entre ellos, este nuevo Teatro que Arbolé ha construido y que gestionará durante los próximos 30 años. Se inaugurará oficialmente en septiembre con una programación dirigida al público infantil y juvenil.


“CUENTOS DEL AGUA” EN EL TEATRO ARBOLÉ
PROGRAMACIÓN DE ACCIONA DURANTE LA EXPO

Paseo del Botánico Nº 4
PARQUE DEL AGUA
JUNTO AL PUENTE DEL TERCER MILENIO
(Entrada gratuita)

Del 2 al 14 de septiembre

Teatro Arbolé (Aragón)

Fábula del agua

Adaptación de Iñaqui Juárez Montolío

Obra para muñecos y actores basada en los cuentos populares Las enseñanzas del señor de la lluvia y El mosquito que quiso salvar el río.

Dirigida al público familiar, niños a partir de tres años.

Dirección: Iñaqui Juárez

Actrices: Azucena Roda y Yanet Capetillo

Música: José Luis Romeo

Diseño luces: Julio Sebastián

Escenografía: Teatro Arbolé

Vestuario: Pilar Juárez

Producción: Esteban Villarrocha / Amelia Hernández

Secretaria: Yolanda Lázaro

Días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Septiembre a las 20 horas.

Días 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de Septiembre a las 20 horas.

No comments: