Monday, September 15, 2008

Celebrities V. Walter Nowotny

WALTER NOWOTNY


Hacemos referencia al piloto de la Lufwaffe que consiguió 258 victorias aéreas, lo que le coloca en el quinto puesto del ranking de aviadores de caza.

Nacido el 07/12/1920 en Gmünd (Austria), sin antecedentes familiares directos con la milicia, en 1939 ingresa como voluntario en la Lufwaffe, donde recibe el adiestramiento básico. Es promovido a suboficial primero y a oficial cadete después, siendo finalmente destinado al JG-54 “Corazones Verdes”, todo ello en el año 1940.



En el mes de junio de 1941 participa con su unidad en la “Operación Barbarroja”, invasión alemana de Rusia.

Desarrolla funciones de instructor de vuelo para preparar a otros pilotos, patrulla la costa del Báltico y apoya el avance del ejército alemán hacia Leningrado, siendo en esta época cuando comienzan sus éxitos llegando a alcanzar la cifra de 258 victorias confirmadas.

No todo son sonrisas en la vida de Nowotny, el 19/06/1941 es derribado y obligado a amerizar, durante tres días se encuentra perdido en una balsa neumática hasta llegar a la costa de Estonia en un deplorable estado físico. Como otros pilotos de caza era supersticioso y a partir de este episodio cada vez que pilotaba lo hacía con los mismos pantalones, que él llamaba “de la suerte”.




Al llegar a sus 50 victorias, le fue concedida la “Cruz de Caballero”; al convertirse en el primer piloto que alcanzó los 250 derribos fue galardonado primero con las “Hojas de Roble” y después con los “Diamantes” para su Cruz.

El alto mando alemán pasa a considerarle como un personaje muy valioso, por lo que le destinan a un destacamento de entrenamiento en Pau al sur de Francia junto a los Pirineos, mientras al norte se estaba desarrollando la batalla de Normandía.

En Septiembre de 1944 es reclamado por Berlín, el Reich le asigna la puesta a punto del nuevo y revolucionario avión caza Me 262, aunque por aquel entonces la furia militar alemana se encontraba en franco repliegue. En el mes de noviembre, en su primera salida operativa con su nuevo avión cuando pretendía atacar a un grupo de bombarderos aliados B-24, es alcanzado, su aeronave incendiada y cae a tierra en picado falleciendo.



Su palmares de victorias lo consiguió pilotando aviones tales como los Bf 109, los FW 190 en sus distintas versiones y el revolucionario Me 262.

No comments: