Wednesday, September 17, 2008

Comienza la temporada en el nuevo Teatro Arbolé este próximo domingo 21 de septiembre.



Este domingo, día 21 de septiembre, se inicia la programación para el público familiar con la representación de la obra “El desatino de las aguas” a las 12 y 18 h

El teatro, que se inaugurará oficialmente a finales de octubre, contará también con una programación de artes escénicas para jóvenes y con campañas escolares

El nuevo Teatro Arbolé comienza su primera temporada en el Parque del Agua “Luis Buñuel” el próximo domingo, día 21 de septiembre a las 12 y a las 18 horas, con la representación de la obra “El desatino de las aguas”. Tras la conclusión del ciclo “Los cuentos del agua” que ACCIONA ha organizado en este espacio durante la Expo y que ha registrado un total de 10.000 espectadores, Arbolé pone en marcha su propia programación con una mayor oferta para el público familiar y con actividades también para el público juvenil.

Después de un verano saturado por la programación de Expo 2008, el Teatro Arbolé vuelve a la rutina del quehacer teatral, en esta nueva Sala de exhibición que forma parte de la Red Española de Teatros para la Infancia y la Juventud, en un nuevo lugar destinado a la exhibición, la formación y la creación artística de los ciudadanos más pequeños.

Comienza la temporada en esta nueva sede con una mejora sustancial en cuanto a visibilidad y comodidad para el público y para los artistas. Y Arbolé quiere que este Teatro se llene de misterio, de magia, de fantasía y de risas, de sueños. Para ello, inicia las representaciones con el repertorio de su compañía, con Pelegrín (que también estará con el público estas fiestas del Pilar en la Plaza de los Sitios con los Títeres de Cachiporra) y sus amigos, que realmente son los que han permitido hacer realidad este sueño. Todos los personajes de Arbolé están deseosos de ocupar el Nuevo Teatro, de probar sus instalaciones.

MÁS ACTIVIDADES Y MAYOR OFERTA

Disponer de un teatro con mayor espacio escénico y con un aforo de 250 butacas, ha permitido que Arbolé haya confeccionado una programación mucho más ambiciosa, con una mayor oferta para el público familiar e infantil, pues se amplía el horario de los domingos (12 y 18 horas), y con nuevos ciclos destinados al público juvenil y adulto. Así, tras las fiestas del Pilar, el Teatro Arbolé abrirá también los jueves y los viernes para acoger espectáculos musicales y teatrales de vanguardia.

Teatro Arbolé abre también su espacio a campañas escolares para Educación Infantil, Primaria y Secundaría. Para ello ha preparado, del repertorio más reciente de su compañía, una serie de espectáculos adaptados a cada edad y ciclo.

INAUGURACIÓN OFICIAL EN OCTUBRE

Este espacio, que Arbolé ha construido y que gestionará los próximos 30 años, es de propiedad municipal y es el segundo teatro de la ciudad. Su inauguración oficial se celebrará el día 30 de octubre. Las dependencias de este edificio, que ha sido diseñado por el arquitecto Iñaki Alday, ocupan unos 900 metros cuadrados.

El Teatro Arbolé está integrado en el Centro de Ocio del Parque del Agua y se sitúa en una de las entradas del mismo, en el Paseo del Botánico, 4 (entrada junto al Puente del Tercer Milenio). Además de la sala de exhibición, que cuenta con un aforo de 250 localidades, cuenta con camerinos, aseos públicos, un taller de construcción y almacén, y las oficinas. En el vestíbulo se ubicará una tienda-librería especializada en temas de teatro y la taquilla. Es un espacio innovador y accesible, en el que se han cuidado todos los detalles, que va a ocupar un lugar importante en el ocio de las familias aragonesas.

EL DESATINO DE LAS AGUAS

21 de Septiembre – 12 y 18 horas
A partir de 4 años

Esta obra, del dramaturgo y director teatral cubano, René Fernández Santana, aborda los peligros que rondan al mágico líquido que originó y sustenta la vida en nuestro planeta, y condena la apropiación y el uso indebido de las aguas. Para ello teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, por poseer toda el agua del mundo. Éstos se enfrentan a una ballena jorobada, a un coro de peces, a una vaca con lunares, a un conejo esperanza y a un perro cazador que, con ayuda de un pintor, conseguirán llevar las aguas a su lugar. Esta obra está concebida como una leyenda clásica en la que pugnan el mal y el bien, la avaricia y el amor, la mezquindad y la devoción, y donde las fuerzas creadoras –integradas en el personaje del artista, tan lleno de simbolismos – acaban por devolver el agua y la esperanza a todos los habitantes de la Tierra.

Entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Apertura de taquilla una hora antes de la representación – Venta anticipada en los cajeros de Ibercaja. La programación puede sufrir cambios.

Consultar la web: www.teatroarbole.es


No comments: