Monday, September 08, 2008

Roberto Alcaide subcampeón paralímpico en persecución

Recibió la medalla de plata de manos de la infanta Elena.

El Grupo Siro ha apoyado a Roberto Alcaide dentro del Programa Amigo Paralímpico

(Pekín, 8 de septiembre de 2008).- El ciclista con discapacidad física Roberto Alcaide consiguió hoy la primera medalla española en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al concluir segundo en la persecución en pista.

Alcaide, actual plusmarquista mundial de la persecución en la categoría LC2, rodó en el imponente Velódromo de Laoshan ante la presencia en la grada de la infanta Elena y de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

En la lucha por la medalla de oro se repitió el duelo que vienen manteniendo en los últimos años los dos mejores ciclistas de la categoría LC2: Roberto Alcaide y el checo Jiri Jezek.

No en vano, ambos realizaron los dos mejores tiempos en la fase eliminatoria y Jezek arrebató a Alcaide el récord paralímpico, con un tiempo de 4'45"278. Sin embargo, el corredor madrileño no pudo superar a su rival, quien dominó la carrera desde la primera vuelta y fue paulatinamente incrementando su ventaja. Al final, Jezek paró el crono en 4'46"999, mientras que Alcaide hizo 4'50"318. De esta forma, Jezek recuperó la medalla de oro que ya lograra en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, mientras que en Atenas 2004 tuvo que conformarse con la de plata porque la gloria paralímpica quedó reservada a Roberto Alcaide.

Alcaide recibió la medalla de plata de manos de la infanta Elena y el ramo de flores de parte del vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, el español Miguel Sagarra.El ciclista madrileño Roberto Alcaide.

El Grupo Siro ha apoyado a Roberto Alcaide en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

No comments: