Monday, September 15, 2008

LA EXPOSICIÓN DE EL GRECO RECIBE MÁS DE 10.000 VISITAS DURANTE SUS PRIMEROS DÍAS EN ZARAGOZA

En www.aragonliberal.es

Zaragoza, 15 de septiembre de 2008.- La exposición “El Greco. Toledo 1900” ha recibido ya más de 10.000 visitas en Zaragoza desde que fuera inaugurada el pasado 3 de septiembre. Cifras que pronostican un éxito de esta muestra organizada por Caja Castilla La Mancha y el Ministerio de Cultura.

Según los responsables de la exposición en el Paraninfo de la Universidad, lugar donde se encuentra instalada, la muestra recibe alrededor de mil visitantes diarios, por lo que si la tendencia continúa así, se superarían ampliamente los cien mil que alcanzó en Valencia.

El atractivo de la muestra “El Greco. Toledo 1900” radica en el incalculable valor artístico de las obras que la integran: un total de 27 lienzos firmados por El Greco y su Taller, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas a principios del siglo XX. Entre ellos, destacadas obras como Las Lágrimas de San Pedro o el excepcional conjunto del Apostolado.

Además, también se puede contemplar un magnífico ejemplar del libro las Obras completas de Jenofonte, anotadas por El Greco, y una cuidada selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno del Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno a principios de siglo XX.

La exposición es un acercamiento a la figura de El Greco y su redescubrimiento a principios del siglo XX, momento de la fundación de su museo toledano. Precisamente las obras de modernización del Museo de El Greco dieron lugar a esta muestra, que permite seguir exponiendo las obras del artista, en esta ocasión, también fuera de la ciudad de Toledo.

En la muestra colaboran la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz de Toledo, el Arzobispado de Toledo, The Hispanic Society of America, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo Nacional del Prado.

Con esta exposición, Caja Castilla La Mancha continúa colaborando en la difusión de la cultura a lo largo de su ámbito de actuación. “El Greco. Toledo 1900”, que ha coincidido en parte con la Exposición Internacional \"Agua y Desarrollo Sostenible” de Zaragoza, permitirá a sus ciudadanos y visitantes seguir disfrutando de una exposición de gran relieve artístico y cultural hasta el próximo 30 de noviembre.


Noticias de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha de interés: EL PLAN DE ESTUDIOS CCM VELA POR EL FUTURO DE LOS MÁS JÓVENES

Toledo, 15 de septiembre de 2008.- Caja Castilla La Mancha piensa en el futuro de los más jóvenes y, a través del Plan de Estudios CCM, quiere contribuir a que los padres constituyan un fondo para ayudar económicamente a la formación superior de sus hijos.

El Plan de Estudios CCM es un plan de ahorro eficiente con el que conseguir el máximo de rentabilidad y que ofrece la posibilidad de hacer aportaciones desde 30 euros con total flexibilidad.

Pueden acceder a él, niños y jóvenes de hasta 14 años abriendo una cuenta Mi Libreta de CCM con un ingreso de 150 euros, o una aportación inicial a un plan de estudios que sea igual o superior a esta cifra de 150 euros.

Entre las prestaciones, el Plan de Estudios CCM ofrece la posibilidad de elegir, al vencimiento, cómo recibir el saldo acumulado, ya sea en forma de capital o de renta.

Asimismo, se puede rescatar el total del importe del plan de estudios a partir del primer año.

CCM considera que es importante trabajar por el futuro de los jóvenes, por lo que el Plan de Estudios de la Entidad supone una adecuada manera de constituir un fondo para ayudar económicamente a la formación superior y alimentar una sólida carrera profesional llena de sueños alcanzables.

Además, Caja Castilla La Mancha premia con un estuche metálico de 12 pinturas Disney de Alpino, con una goma y sacapuntas, al realizar una nueva aportación inicial o extraordinaria desde 150 euros en un Plan de Estudios, y al abrir una Libreta Ahorro Infantil o incrementar su saldo al menos en 150 euros.

No comments: