Wednesday, September 17, 2008

RAE: Programación - Del 19 al 21 de septiembre 2008 en Caspe: Gaviotas subterráneas, en Utebo: Oua Umplute.

Programa:

19/09/2008 (viernes) – Caspe – 22 horas – Teatro Goya – La compañía Producciones Viridiana presenta la obra “Gaviotas subterráneas.

20/09/2008 (sábado) – Utebo – 20 horas – Teatro Municipal Miguel Fleta –Teatro Che y Moche pone en escena el espectáculo teatral y musical “Oua Umplute”.

Dos compañías aragonesas serán protagonistas este fin de semana en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Producciones Viridiana presentará la obra “Gaviotas subterráneas” el viernes en Caspe. Teatro Che y Moche pondrá en escena el espectáculo teatral y musical “Oua Umplute” el sábado en Utebo.




Definida por su autor, Alfonso Vallejo, como comedia negra, “Gaviotas subterráneas” se podrá ver el viernes, en el Teatro Goya de Caspe, a partir de las 22 horas. Producciones Viridiana define esta obra, que está interpretada por Kike Lera y Joaquín Murillo bajo la dirección de Jesús Arbués, como “un impresionante estudio sobre la amistad, sobre el tiempo ido, sobre lo que fuimos y lo que somos, a través de la lucha de dos personajes”.

Teatro Che y Moche presentará en Utebo el domingo, a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal Miguel Fleta, el espectáculo “Oua Umplute”, una producción a caballo entre un concierto y una forma teatral de entender la música. Se trata de una divertida historia basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos. “Oua Umplute” fue finalista de la categoría Espectáculo Revelación de los Premios Max 2008.

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) Gaviotas subterráneas


Definida por su autor, Alfonso Vallejo, como comedia negra, “Gaviotas subterráneas” se presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos precedida de buenas críticas. Tiene algo de esas obras de cine americano de los años cuarenta y como las mejores obras del género funciona como un mecanismo de relojería que no da respiro al espectador.


Dos hombres se encuentran en una casa abandonada. Hace años, en su juventud, fueron amigos. El destino separó sus caminos. Hoy Mario, El lince, y Nino, El zorro, han quedado citados otra vez, como en los viejos tiempos. También tiene mucho de duelo interpretativo: la lucha de los dos personajes es también el duelo de los dos actores, obligados a un ejercicio sobresaliente de interpretación para que el drama funcione. Pero para Producciones Viridiana -y por eso la escogieron- “Gaviotas subterráneas” es un impresionante estudio sobre la amistad, sobre el tiempo ido, sobre lo que fuimos y lo que somos. Director: Jesús Arbués. Intérpretes: Kike Lera y Joaquín Murillo.


Han pasado catorce años desde que un grupo de comediantes se instalara en Huesca con la idea de crear y asentar un centro de producción de espectáculos. Desde entonces la compañía ha asentado un equipo de trabajo que crece cada año y que está formado por más de 14 profesionales trabajando a tiempo completo y más de 30 intermitentemente. Sin perder de vista al público, hemos consolidado un número de funciones anuales que superan las 160, trabajamos en el crecimiento de nuestro equipo artístico intentando convertir a Viridiana en un foco permanente de resistencia artística, un centro de creación que desde la periferia pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.
www.viridina.es


Teatro y Música Teatro Che y Moche (Aragón) - Oua Umplute



La compañía aragonesa Teatro Che y Moche propone una divertida historia basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos. “Oua Umplute”, finalista de la categoría Espectáculo Revelación de los Premios Max 2008, es una producción a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. El hilo conductor son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta. Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de públicos.

El teatro, junto a la espectacularidad del repertorio musical, da la posibilidad de encontrarse con un público de cualquier edad, lugar o condición, con un lenguaje común y universal. Un espectáculo refrescante, divertido y desestresante, en el que la música ejerce su función unificadora entre personas.

El nombre de Oua Umplute (huevo relleno en rumano), describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… “relleno” de todo. Piezas musicales de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío, ruso, música popular de Brahms… Es imposible poner marca, sello, origen o identidad común, es de todo y de todos, lo importante no es qué sino cómo. Música llena de pasión.

www.cheymoche.com

No comments: