Tuesday, September 16, 2008

Juegos paralímpicos. Plata de Ruiz y Cardona en el tenis de mesa por equipos.

Ambos jugaron la primera final paralímpica de toda la historia con presencia española en el tenis de mesa por equipos

(Pekín, 16 de septiembre de 2008).- José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, ambos con discapacidad física, se han proclamado hoy subcampeones en el tenis de mesa por equipos de las clases 9 y 10 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Ruiz y Cardona tenían esta medalla asegurada después de que ayer vencieran en las semifinales. Hoy no han podido derrotar a los chinos Yang Ge y Lin Ma; no en vano, éstos llegaban como favoritos porque obtuvieron la medalla de oro y la de plata en la prueba individual, respectivamente.

Con una gran afluencia de público en el Gimnasio de la Universidad de Pekín, Ruiz cayó ante Ma por 2-3, Cardona no pudo contra Ge (0-3) y el dúo chino certificó su medalla de oro con 1-3 en el partido de dobles, con lo que ganó el duelo por un global de 0-3.

Ésta es la tercera medalla paralímpica de Ruiz, que ya obtuvo la plata individual y el bronce por equipos en Sidney 2000, mientras que Cardona se estrenó con este metal en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Al acabar la final, Ruiz ha declarado a Servimedia que era consciente de la dificultad del enfrentamiento contra China, si bien ha precisado que "la clave estuvo en el primer partido", que perdió a cinco sets y se decidió en los últimos puntos.



"Es una pena, pero estoy tranquilo porque lo he dado todo contra el número 1 de ellos y con parciales muy ajustados. Estamos más que satisfechos, teniendo en cuenta que es la primera vez que un equipo español de tenis de mesa jugaba una final paralímpica. Nos sabe a oro", ha añadido.

Por su parte, Cardona ha destacado que ambos han dado "bastante guerra" a la pareja china y ha deseado que el futuro depare más éxitos al tenis de mesa español.


No comments: