Wednesday, September 10, 2008

La nadadora Sarai Gascón, de 15 años, logra la primera medalla española de la jornada

Obtuvo la plata en los 100 metros braza


En www.aragonliberal.es

(Pekín, 10 de septiembre de 2008).- La nadadora Sarai Gascón, de 15 años y que tiene amputado su antebrazo izquierdo, abrió el medallero español de hoy con el segundo puesto en los 100 metros braza, con lo que la natación nacional suma ya un total de 13 metales.


Gascón concluyó el primer largo de la prueba en tercera posición, pero superó un puesto y consolidó su medalla de plata en el tramo final de la carrera.


Al final, la española, que compitió en la clase SB9, realizó una marca de 1'24"51, mientras que la neozelandesa Sophie Pascoe ganó con 1'22"58.


La nadadora tarraconense, que cumplirá 16 años el próximo 16 de noviembre, es la segunda deportista española más joven en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y tiene apenas tres meses más que la nadadora con discapacidad física Ana Rubio.


Con esta medalla de plata, Gascón confirmó así las expectativas que el equipo paralímpico español deposita en ella, ya que es una de las mejores representantes de la última hornada de jóvenes nadadores paralímpicos nacionales.


Al acabar la prueba, Gascón declaró a los periodistas españoles desplazados a Pekín que se encontraba "muy contenta" por la medalla, aunque reconoció que "no ha sido mi mejor marca, pero tampoco de las peores".


"Ya me habían dicho que el nivel había subido un montón, pero no me imaginaba hasta qué punto. Ya lo he visto aquí, ya tengo experiencia y creo que quedar segunda es un buen premio", señaló.


Con esta medalla de Gascón, España acumula ya un total de 21 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: cinco de oro, diez de plata y seis de bronce.

No comments: