Friday, September 05, 2008

Pekín Paralímpico: La Infanta Elena: “Apoyo con muchísima ilusión a los deportistas españoles”

* Asiste a la ceremonia de izado de la bandera española en la Villa Paralímpica de Pekín



(Pekín, 5 de septiembre de 2008)-. La infanta Elena afirmó hoy en Pekín (China) que apoyará "con muchísima ilusión" a los deportistas españoles que participen en los Juegos Paralímpicos, que se inaugurarán mañana en el Estadio Nacional de la capital china, también conocido como "Nido de Pájaro".

Elena formuló esta afirmación a los periodistas españoles después de asistir a la ceremonia del izado de la bandera española en la Villa Paralímpica de Pekín, donde los cerca de 40 deportistas españoles presentes en el acto entonaron cánticos de ánimo, hicieron la ola y contagiaron su entusiasmo a las delegaciones de Holanda, Azerbaián y Costa Rica.

La Infanta señaló que los deportistas competirán "con mucha ilusión" y confirmó que asistirá a alguna ceremonia de entrega de medallas donde haya algún campeón español.

Además, destacó que "entre los (deportistas) olímpicos y paralímpicos no hay ninguna diferencia. Yo creo que hay la misma energía, el mismo querer estar y el mismo compañerismo. He estado en muchas Paralimpiadas y la verdad es que el afán de superación que tienen no la tiene nadie", antes de dar a los deportistas un "mensaje de apoyo, ánimo y ¡a por ellos!".

Elena estuvo acompañada de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del embajador de España en China, Carlos Blasco.



Mercedes Cabrera reiteró que el Plan ADO Paralímpico continuará después de Pekín 2008. "Ocurra lo que ocurra (en los Juegos), creo que estos deportistas merecen todo el apoyo porque no hay nada más que ver la puesta en escena que han hecho hoy en el izado de la bandera, con un entusiasmo desbordante y la capacidad de disfrute enorme", señaló.



El acto tuvo lugar en la plaza de Ceremonias de Bienvenida de la Villa Paralímpica de Pekín y comenzó con un discurso de la alcaldesa de la villa, Chen Zhili.



Posteriormente, el jefe de la expedición española, Alberto Jofre, se acercó al estrado para entregar un pañuelo de seda en el que estaba dibujado el logo paralímpico, mientras que recibió de Zhili un plato con incrustaciones de bronce elaboradas a mano.



Acto seguido, todos los asistentes en las gradas se pusieron en pie a los sones del himno español y mientras la enseña nacional se elevaba sobre el mástil correspondiente, donde ondeará durante la celebración de los Juegos Paralímpicos junto a las banderas del resto de países participantes en la competición.

Al acto del izado de la bandera también asistieron cuatro diputados de distintos grupos parlamentarios de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso: Jesús Caldera, presidente de la comisión; María José Sánchez Rubio (PSOE), Francisco Vañó (PP) y María Concepciò Tarruella (CiU).


No comments: