Wednesday, January 21, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa historias de circo y magia en Caspe, Jaca, Utebo y La Puebla de Alfindén


Programación - Del 23 al 25 de enero de 2009 23/1/2009 (viernes) –

Caspe – 22 horas – Teatro Goya – La compañía PAI (Promotora de Acción Infantil) pone en escena la obra “En la lengua floja”. Público juvenil y adulto. 24/1/2009 (sábado) –
Jaca – 17 horas – Palacio de Congresos - La compañía Civi Civiac presenta el espectáculo “Homo Magicus”. Público infantil y familiar. 24/1/2009 (sábado) –
Utebo – 20 horas – La compañía PAI (Promotora de Acción Infantil) pone en escena la obra “En la lengua floja”. Público juvenil y adulto. 25/1/2009 (domingo) –
La Puebla de Alfindén – 19 horas – Teatro Miguel Fleta - PAI (Promotora de Acción Infantil) pone en escena la obra “En la lengua floja”. Público juvenil y adulto.

Promotora de Acción Infantil (PAI) inicia una gira por la RAEE con la obra “En la lengua floja”, dirigida al público juvenil y adulto, y Civi Civiac presenta su célebre “Homo Magicus”


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado para este fin de semana, desde el viernes 23 de enero al domingo 25 de enero, sorprendentes y amenas historias de circo y magia en cuatro municipios de la Red: Caspe, Jaca, Utebo y La Puebla de Alfindén.


La compañía Promotora de Acción Infantil (PAI) inicia una gira por la RAEE y este fin de semana presenta en Caspe, Utebo y La Puebla de Alfindén la obra “En la lengua floja”. Se trata de una historia circense repleta de retahílas verbales y frases ingeniosas que harán las delicias del público juvenil y adulto. Este lúdico y desternillante espectáculo teatral es muy tierno y está basado en el circo Volatín, que combina el malabarismo de la palabra con las acrobacias musicales. Es la primera obra de la compañía PAI dirigida al público adulto y recrea de una manera muy original un circo ambulante a través de sus dos últimos supervivientes.


Por su parte, Civi Civiac continúa con las representaciones de su exitoso montaje para el público infantil y familiar “Homo Magicus”, un espectáculo teatral, innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia. Todo ello en un viaje por el tiempo, que llevará al espectador desde la prehistoria a la época actual. Este sábado se podrá ver en Jaca.

Teatro Civi Civiac (Aragón) Homo Magicus


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta “Homo Magicus”, un espectáculo teatral, innovador y original, con gran poder estético y visual, donde comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo al espectador una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia.

“Homo Magicus” es un viaje en el tiempo. Un viejo libro guiará a un joven muchacho, en un viaje iniciático, a través del tiempo de las civilizaciones, desde la prehistoria, pasando por el antiguo Egipto, el magno imperio romano, la edad media, la inquisición, el lejano oeste y el momento actual. En cada una de estas épocas, Ismael, aprenderá los conocimientos más secretos, sobre el arte de la Magia, la evolución del hombre y de la Magia a través de los tiempos y cómo los magos han sabido adaptarse a los gustos, las formas y las épocas. Y así, sin palabras y con sonrisas inteligentes, entre gestos cómicos y con la inestimable ayuda de Ramón, el torpe, ayudante de su tío Ismael, aprenderá la historia del hombre y de la magia, para mantener viva la llama de la fascinación.

Desde los inicios de Civi Civiac, el objetivo de esta compañía, formada en el años 2000, ha sido crear espectáculos para todos los públicos, donde la ilusión, la sorpresa, la magia y la fascinación, mezclan lo posible con lo imposible para hacer soñar al espectador y de esta forma ha llevado hasta los rincones más dispares, la Magia y la Ilusión.

www.civi-civiac.com








Teatro PAI – Promotora de Acción Infantil (Aragón) En la lengua floja


PAI inicia una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con la obra “En la lengua floja”, espectáculo dirigido al público juvenil y adulto. Se trata de un puñado de historias que tienen como elemento común el juego con el lenguaje. Pequeños relatos que surgen de trabalenguas, retahílas, calambures o acrósticos, y que hoy se visten de circo.

Como sacados de un sombrero de copa, fruto del más difícil todavía, dos mozos de pista, Verborio Ripio y Esbelto Arpegio, nos presentan “En la lengua floja”. Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo, soñador y evocador de todos los que fueron en su día protagonistas del Gran Circo Volatín. Esbelto es trapecista, genial, virtuoso y un as del acordeón, conductor desde sus partituras del poema invisible de las historias de este circo. Todo queda en el recuerdo; el dueño del Volatín y la bella Bárbara con sus hijos los acróbatas, los dromedarios y camellos, el viaje hasta Tesalónica con una orquesta sinfónica, el sueño de los marineros, los cuentos más mínimos llenos de perros, vestidos o no, por sastres mudos en un circo en absoluta oscuridad, y los domadores de palabras como el Grande Luchano...

Obra basada en textos propios y tradicionales de Grassa Toro y de Jürg Schubiger. Dirección: Blanca Resano. Intérpretes: Oswaldo Felipe forma parte de la PAI desde 1989 y con los "Cuentos Colorados" lleva ya más de quinientas representaciones. Ignacio Alfayé ha pasado por distintas formaciones musicales que van desde el folk aragonés al jazz pasando por las músicas del Este. Ha compuesto música para diversos espectáculos de teatro y danza.


www.pai.com.es




No comments: