Monday, January 12, 2009

Abierta la convocatoria para las pruebas de la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud.

 
Los jóvenes músicos que quieran formar parte de la bolsa de instrumentistas pueden inscribirse hasta el 20 de enero.
 

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, ha convocado las pruebas de admisión para la bolsa de instrumentistas de la banda sinfónica del IAJ. La ficha de inscripción y las bases de la convocatoria se encuentran en la página web http://juventud.aragon.es 

La iniciativa está dirigida a jóvenes músicos de 18 a 26 años con un nivel musical medio- alto y que quieran ampliar su formación a través de encuentros, clases magistrales y giras de conciertos. Las especialidades instrumentales que formarán la banda serán las de oboe, flauta, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violonchelo y contrabajo.

Los músicos seleccionados formarán parte de la bolsa de instrumentistas de la banda, de nueva creación. Esta iniciativa surge para dar continuidad a la formación que reciben los jóvenes en el Encuentro de Jóvenes Músicos, que se celebra cada verano en Albarracín (Teruel). El director titular de la banda es Matteo Giovanni Aderi, y las pruebas de selección contarán con la participación del director Bert Appermont.

En la creación de la Banda Sinfónica del IAJ colaboran la Asociación Contemporáneo Cultural y el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Gabinete de Comunicación

No comments: