Wednesday, January 14, 2009

Teatro Arbolé: 17 y 18 de enero: Retablo de Ñamoñitos (Cuba): Muñeca de Chocolate



Teatro Arbolé: 17 y 18 de enero: Retablo de Ñamoñitos (Cuba): Muñeca de Chocolate

Sábado, a las 18 h. Domingo, a las 12 h y a las 18 h.

Recomendado para niños a partir de 3 años.


La compañía cubana Retablo de Ñamoñitos ha elegido el Teatro Arbolé de Zaragoza para el estreno en España de la obra “Muñeca de Chocolate”, un hermoso espectáculo basado en un conocido texto de Celia Torriente, musicalizado por Enriqueta Almanza. Se representará este fin de semana, días 17 y 18 de enero, el sábado, a las 18 horas, y el domingo, con dos funciones, a las 12 y a las 18 horas. Precio entrada: 8 euros.


María Moñitos es la Muñeca de Chocolate, más dulce que un te quiero y más alegre que la brisa. Ha nacido en el platanal, entre el trino de los pájaros y la compañía de los animales, muchos de ellos típicos de la fauna cubana. Tan sencilla y bailadora, es lo que molesta a Santiago, típico enredador. Él inventa un ardid tras otro, y se las ingenia para culpar a Don Chivo, buen amigo de María Moñitos, hasta enfrentarlos. Finalmente, la intervención del Sijú Platanero -ave vigilante en el batey- hace brillar la verdad. Santiago pagará sus culpas, los amigos volverán a su armonía y la alegría reinará como antes.


Espectáculo unipersonal de la actriz Yanet Capetillo, basado en la obra de Celia Torriente y bajo la dirección de Julio Cordero. Teatro de títeres con música original de Enriqueta Almanza.



Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es


Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.

No comments: