Tuesday, January 20, 2009

Zaragoza: Ciclo de cine y pintura en el Centro Cívico Universidad

 
 
19/01/2009. Se celebrará todos los últimos miércoles de mes, desde el próximo 28 de enero y hasta el 17 de junio
 
Zaragoza, lunes, 19 de enero de 2009.- El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado el Ciclo de Cine y Pintura "Art ¿ Cine ¿ Civic" que se llevará a cabo todos los últimos miércoles de mes, desde enero a junio, en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).
 
Este ciclo es una aproximación a algunos de los grandes maestros de la pintura, como Goya, Picasso, El Greco o Vermeer, no sólo a través de sus cuadros, sino también a partir de las películas que se han realizado sobre dichos artitas, con el fin de tener un conocimiento más amplio e íntimo del artista con su obra.
 
La programación de este ciclo comenzará el próximo 28 de enero y se desarrollará hasta el 17 de junio, con el siguiente calendario:
 
28 de enero y 25 de febrero.- Francisco de Goya. Retratos, grabados, cartones y frescos. "Volaverunt", "Goya historia de una soledad", "Los fantasmas de Goya", "La maja desnuda"...
 
25 de marzo.- Pablo Ruiz Picasso. El hombre y el artista: el proceso creativo. "Sobrevivir a Picasso", "El misterio de Picasso"...
 
29 de abril.- Johannes Vermeer. El cuadro en el cine. "La joven de la perla".
 
27 de mayo.- Domenikos Theotokopoulos "El Greco". Pintura y biopics. "El Greco". "La dama del armiño".
 
17 de junio.- Pintura y cine: panorama actual. Cuadros y encuadres.
 
Todas las sesiones tienen lugar a las 8 de la tarde, siendo la entrada libre hasta completar aforo.
 
Este ciclo de cine y pintura forma parte del programa de actividades culturales que desde el Área de Participación Ciudadana se han elaborado para desarrollar en el Centro Cívico Universidad, destacando que para este mes de enero están previstas las siguientes:
 
Martes, día 20, a las 13,00 horas.- Representación de la obra titulada "Día Entretenido" (Escuela Municipal de Teatro).
 
Jueves, día 22, a las 21,00 horas.- Semifinales de Muévete en directo.
 
Viernes y sábado, días 23 y 24, a las 21,00 horas.- Conciertos de Noveles (Muévete).
 
Jueves, día 29, a las 21,00 horas.- Semifinales de Muévete en directo.
 
Sábado, día 31, a las 21,00 horas.- Noches de sábados musicales (primer recital). Una visión joven de la música barroca, clásica y romántica. Compositores: Beethoven y Brahms.

No comments: