Friday, January 09, 2009

Dos libros de Almuzara avisan, dos años antes de la ola de frio actual, de la glaciación del planeta en contra de las tesis sobre el calentamiento

Córdoba, 9 de enero de 2009-¿Quién no ha oído hablar del calentamiento de la Tierra y de sus efectos?. Los especialistas estiman que entre los años 2030 y 2050 el calentamiento aumentará un promedio entre 1,5 y 4,5 grados centígrados, en función de las zonas. Por el contrario, la Agencia Estatal de Meteorología ya considera el 2008 como el más frío del siglo XXI en España. La prensa habla de que este año, 2009, podría nevar en Sevilla, un hecho que dejaría perplejo a los habitantes de esta cálida ciudad.

¿Qué esta ocurriendo realmente?. ¿Por qué hay tantas contradicciones entre las hipótesis que defienden el calentamiento global y los datos objetivos de una climatología que está refutando esta teoría.?

Dos libros de Almuzara hablan del efecto glaciación sin complejos en contra de la gran mayoría de los agoreros que prefieren referirse al calentamiento del planeta como un hecho futurible de terribles consecuencias.

En el ensayo Calor Glacial del experto en cambio climático Luis Carlos Campos rebate la tesis dominante sosteniendo que estamos ante la antesala de un enfriamiento del planeta. Según explica en su obra con gran profusión de datos, la tierra ya se empezó a enfriar en el año 2007 y 2008 0,7 grados, más de lo que se calentó en los dos últimos dos siglos, que fueron 0,6. Un hecho que contrasta con los seguidores de Al Gore y los “calentólogos” que se basan únicamente, según Campos, en especulativas simulaciones por ordenador, que desinforman al mundo con datos inexactos y manipulados.

Por su parte, Manuel Pimentel Siles, con su novela El librero de la Atlántida recoge el mismo espíritu que el autor de Calor Glacial. A pesar de tratarse de un relato de ficción, sustenta la tesis del enfriamiento de la tierra como eje de una historia que transcurre en Andalucía, último bastión templado y habitable del planeta. Según la historia, el Sur de Europa es el único sitio de planeta en el que se podrá vivir, un hecho que según Pimentel provocará un éxodo masivo de ciudadanos desde el norte de Europa hacia el sur en busca de temperaturas livianas. Una catástrofe planetaria que puede dar al traste con numerosas civilizaciones, tal y como ocurrió en la noche de los tiempos con la ya mítica Atlántida.

Luis Carlos Campos Nieto, santanderino, es licenciado en Filología Hispánica por la universidad de Salamanca y Máster en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como consultor financiero internacional y como reportero en Cambio 16 y El Correo. Es experto en cambio climático y fue el primero en publicar reportajes en España sobre la amenaza glacial.


José María Arévalo López de Ontiveros



No comments: