Friday, January 16, 2009

TEATRO DEL TEMPLE TRIUNFA CON 'LUCES DE BOHEMIA' EN MADRID


Con el Círculo de Bellas Artes madrileño lleno cada noche y varias jornadas con las entradas agotadas, el espectáculo retrasa hasta el 1 de febrero su última función

La adaptación desnuda y original del clásico de Valle-Inclán de Teatro del Temple ha conseguido escalar al sexto puesto de los espectáculos más vistos en la competitiva escena de la capital de España

La compañía zaragozana explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia

La compañía Teatro del Temple ampliará una semana más sus representaciones de Luces de Bohemia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una sala que la compañía aragonesa ha llenado cada noche desde el pasado día 8 de enero. Con su adaptación desnuda y original del clásico de Valle-Inclán, Teatro del Temple ha conseguido escalar al sexto puesto de los espectáculos más vistos en la competitiva escena de la capital de España, sólo por detrás de las más grandes producciones.

Con el teatro lleno cada noche y varias jornadas con las entradas agotadas, el Círculo de Bellas Artes ha ampliado una semana más el calendario de representaciones de Luces de Bohemia. El final del periplo madrileño del espectáculo, previsto para el día 25, se retrasará hasta el día 1 de febrero, con lo que Teatro del Temple habrá realizado más de 20 funciones para público general y varias más para público escolar.

Dirigida por Carlos Martín y con Ricardo Joven en el papel de Max Estrella, Luces de Bohemia sigue estremeciendo con su periplo por el Madrid más sórdido, en el que conviven vagabundos, delincuentes, prostitutas, periodistas o ministros. El aliento épico de este texto esencial del teatro español sigue latiendo casi 90 años después de su creación. La producción de Teatro del Temple explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia: más allá de sus hallazgos estéticos y su valor como documento de una época cercana, Luces de Bohemia sigue impactando por su reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.

Horarios de tarde y sesiones escolares

La parada madrileña de Luces de Bohemia empezó el jueves 8, a las 20.00h., y continuará con sus representaciones en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes según el siguiente calendario.

Miércoles, viernes y sábados: 20:00 horas
Martes jueves y domingos: 19:00 horas
* Por requerimiento del teatro, el día 20 de enero, martes, no hay representación, que se pasa al 19 de enero, lunes.

Además, la compañía aragonesa llevará a cabo diversas funciones matinales destinadas al público escolar.


Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.

Más información en http://www.teatrotempleproducciones.com/


No comments: