Wednesday, January 28, 2009

Automóviles, conducción, seguridad y ecología en Europa.

NUESTOS AMIGOS EUROPEOS


F R A N C I A


Penaliza a los contaminantes:

Los vehículos que emitan a la atmósfera más de 160 gr/km de CO2 no sólo tendrán que pagar un impuesto de matriculación más elevado. Además, deberán pagar una tasa anual que se aplicará durante toda la vida útil del vehículo y que podría ascender hasta a 2.600 euros.



I N G L A T E R R A

Ecología en las autoescuelas:


El organismo que regula las condiciones para la obtención del permiso de conducir en el Reino Unido, Driving Standars Agency, ha enviado a todas las autoescuelas una guía sobre conducción ecológica para que la incluyan en el aprendizaje de sus alumnos. Los profesores deberán enseñar las técnicas más ecológicas en la conducción y en los exámenes se tendrá en cuenta el impacto medioambiental de las maniobras.

L I T U A N I A



Menos siniestralidad:


Lituania, el país de la UE con más muertos en accidentes de tráfico en proporción a la población, ha conseguido reducir casi el 3% las víctimas mortales en 2007. Los cambios en su legislación han sido decisivos. Además de instalar 150 rádares en sus principales carreteras, ha aprobado sanciones y multas más elevadas con la posibilidad de quedarse sin permiso y ser arrestado por exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido ha anunciado que rebajará de 0,4 a 0,2 gr/l de sangre el límite de alcohol permitido a los conductores de vehículos de más de 3.500 kgs ó de 9 plazas y a los novatos.

No comments: