Wednesday, January 28, 2009

Programación Teatro Arbolé (31 enero y 1 febrero 2009) Típico tópico. Títeres cachirulo (Galicia)

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Sábado, a las 18 h
Domingo, a las 12 h y a las 18 h


31 de enero y 1 de febrero

TÍTERES CACHIRULO (Galicia) Típico tópico

A partir de 6 años.

Espectáculo cómico-musical de varietés basado en el folclore andaluz en el que, de la mano de diferentes tipos de marionetas, asistimos a una plaza de toros y a un tablao flamenco, acompañados por turistas japoneses.

Un héroe, El Quijote, y su escudero Sancho consiguen (ante el asombro del público) escapar de las imágenes planas de un informativo sobre las excelencias turísticas de la península de los años 60 (NO-DO). Recobrando el pulso vital fuera de la pantalla, nuestro caballero andante sale decidido a enfrentarse a una nueva aventura. Cansado de tanto alarde de sol, playa, paella y tinto de verano, dirige su espada en la defensa de Dulcineas enfermas bajo el temor de que un toro bravo les deshaga al novio por la arena de la plaza.


Autor y director: Jorge Rey
Música: Marcelo Manuel González, Alfredo Padilla, Marcos Teira
Intérpretes: Jorge Rey, Carmen Domech.

La Compañía de Títeres Cachirulo nace en el año 1986 en Santiago de Compostela. Desde sus inicios realizó obras de carácter humorístico orientadas a una comunicación directa de los niños con las marionetas. Estos montajes tuvieron una cálida acogida por parte del público, que pronto convirtió a Cachirulo en un grupo emblemático en el panorama teatral de Galicia. En los últimos años, Cachirulo está dando a conocer su trabajo más allá de las fronteras gallegas, llevando su teatro a diferentes muestras y festivales fundamentalmente de Europa y América Latina.

Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es








No comments: