Friday, January 23, 2009

El lunes se abre la inscripción para apuntarse a los cursos de la Casa de la Mujer


 La oferta de cursos de la Casa de la Mujer para el primer semestre de 2009 dispone de más de medio centenar de cursos de inserción laboral y crecimiento personal

Las solicitudes de admisión para estos cursos se pueden presentar los días 26 y 27 de enero en la Casa de la Mujer, en el Espacio Mujeres o a través de zaragoza.es



Zaragoza, viernes, 23 de enero de 2009.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, ha organizado una oferta de 68 cursos de formación para el primer semestre de 2009, entre los que destacan los estudios destinados a la formación ocupacional de mujeres así como otros cursos dedicados al fomento de la cultura, las habilidades, el crecimiento personal, la corresponsabilidad doméstica y familiar y el acceso a las nuevas tecnologías.

Las solicitudes de admisión para estos cursos, para los que se ofertan un total de 1018 plazas, se pueden presentar los días 26 y 27 de enero en la Casa de la Mujer (en la calle Don Juan de Aragón nº 2), en el Espacio Mujeres (en la calle Miguel Servet 174-178) o a través de la web zaragoza.es. La inscripción a los cursos de matrícula directa se realizará los días 5 y 6 de febrero por orden de llegada.

La oferta de cursos se centra en 6 grandes temáticas. De los 68 cursos propuestos, 20 son de formación ocupacional donde existen 300 plazas disponibles. Estos estudios forman a las mujeres en oficios que, en muchas ocasiones y de manera tradicional, se han considerado propios de hombres pero que en la actualidad son una oportunidad de empleo real.

La oferta incluye, además, 26 cursos dirigidos a Crecimiento Personal y a técnicas y Habilidades tienen por finalidad adquirir distintos aprendizajes que nos permitan sentirnos mejor con nosotras mismas y con el entorno que nos rodea; dos cursos sobre corresponsabilidad Doméstica y Familiar; cuyos estudios están dirigidos a hombres y mujeres con el objetivo de que todas las personas aprendan a realizar todas las tareas que son necesarias en un hogar independientemente de su sexo; tres para asociaciones de mujeres, cuyo curso es específico para organizaciones; tres cursos sobre Cultura para la igualdad, con los que se pretende promocionar a las mujeres que han destacado en las artes a lo largo de la historia además de desentrañar los distintos modelos y estereotipos de mujeres que se han transmitido a través de la cultura. Por último, existen 14 cursos sobre acceso a la informática y nuevas tecnologías.

No comments: