Friday, January 09, 2009

Huesca: Inauguración de dos exposiciones de arte joven europeo

 

Este viernes, 9 de enero, a las 19:30 horas, en las naves 1 y 4 del Centro Cultural del Matadero, se lleva a cabo la inauguración de dos exposiciones de artistas jóvenes europeos.

En el marco del programa Pépinières Européennes pour Jeunes Artistes, el Ayuntamiento de Huesca da acogida desde hace varios años a diversos artistas jóvenes europeos, que realizan durante cuatro meses una residencia creativa en nuestra ciudad. En esta ocasión se trata del sueco Patric Engfeldt y el japonés residente en Frankfurt (Alemania) Yuki Higashino. En cuanto a Patric Engfeldt se refiere, su residencia se plasma en una exposición que se compone de una serie de dibujos, esculturas y una pieza de vídeo. Trata la relación del individuo con el tiempo: pasado-presente-futuro. Y pretende hacernos reflexionar sobre nuestras posibilidades para actuar y reaccionar contra la pasividad imperante.

Por lo que respecta a Yuki Higashino, su residencia artística se ha visto plasmada en dos acciones. Por un lado, una obra teatral el día 19 de diciembre (más información en la sección Teatro de este mismo Radar), basada en la experiencia del escritor George Orwell en el frente de Aragón y realizada con alumnos del Instituto Lucas Mallada, y por otro lado, una exposición que documenta este proceso creativo.

Ambas exposiciones podrán contemplarse del 9 al 25 de enero de 2009, en las naves 1 y 4 del Centro Cultural Matadero. Entrada libre.

No comments: