Monday, March 22, 2010

Teatro emergente: Lü de Lürdes:"Nada es verdad ni mentira" ´sábado 27 y domingo 28 de marzo

Recomendada para niños a partir de 4 años

La compañía aragonesa Lü de Lürdes presenta este fin de semana (días 27 y 28 de marzo) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público infantil y familiar “Nada es verdad ni mentira”. Tres funciones: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Esta obra pertenece al II Ciclo de Teatro Emergente.


"Nada es verdad ni mentira" es un espectáculo para todos los públicos. De una manera sencilla, divertida y por momentos tragicómica, esta obra recupera la memoria perdida de un pasado no demasiado lejano, en el que la guerra civil española y sus consecuencias dramáticas, representa una odisea para muchos.

El texto surge como homenaje a todos aquellos que de una u otra forma, sobrellevaron como pudieron los horrores del enfrentamiento armado, en el que no faltaron situaciones tan absurdas como surrealistas. Tal y como me contaba mi abuelo, algunas tan estrafalarias que ciertamente se podría decir que la realidad supera en mucho a la ficción.

Pero, ¿qué es la realidad? ¿Acaso un conjunto de vivencias tomadas por lo literal? Algunas personas, tras experimentar situaciones límite, llegan a la conclusión de que la vida hay que tomársela con calma, otras, ponen en entredicho la propia veracidad de las cosas. Sea como sea, no deja de ser significativo que a pesar de los lances y peligros en los que se vio mi abuelo, supo mantener la entereza y lo que resulta más extraordinario, a raíz de ello amplió su amor y alegría por la vida, cosa que de algún modo se refleja en la obra.

Más info: www.ludelurdes.com
Espe: Lourdes Azón Belarre “Lü de Lürdes”
Obra basada en historias contadas por mi abuelo: Carlos Belarre Castán
Escrita por Lourdes Azón Belarre y Carlos Alcolea.
Dirigida por Carlos Alcolea
Escenografía y atrezzo: Manolo Pellicer y Raquel poblador
Vestuario: Pep4
Diseño e Iluminación: Carlos Samaniego “Sama”
Diseño Gráfico: Belladona Diseño
Fotografía: Manolo Pellicer

HORARIO: sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas. PRECIO ENTRADA: 8 € – Bono 10 entradas: 60 €. Descuentos a familias numerosas, jubilados, y parados. Niños menores de dos años, gratis.


TEATRO ARBOLÉ: Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es.



No comments: