Monday, March 08, 2010

Bill Lyerly presentará este jueves en Arbolé su nuevo álbum “Too hurt to cry”



Bill Lyerly, pionero del blues alternativo, presentará este jueves en Arbolé su nuevo álbum “Too hurt to cry”


Jueves, 11 de marzo, 21 horas

Bill Lyerly (USA)
Entrada 15 € - Bonificada 12 €
XII Festival Ritmo y Blues

El americano, Bill Lyerly, rebelde sureño del blues, está fascinado por Europa igual que lo eran otros dos famosos bluesmen con quienes Lyerly ha compartido el escenario. John Lee Hooker y Bo Diddley encontraron un gran eco por su música en el Viejo Mundo, y ahora, Lyerly ha venido a vivir al País Vasco. Este veterano guitarrista, cantante/compositor de canciones y experto en el teclado ha tenido una acogida magnifica del público que ha podido escuchar a su particular blues. Too Hurt to Cry, su nuevo álbum editado por el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak es una colección de 11 canciones grabadas en los Estados Unidos y masterizadas en el famoso estudio de Abbey Road en Londres. Incluye un dueto de Lyerly y su amigo Steve Earle. Bill Lyerly presenta su propia y única visión del blues y la música roots de América.

Bill Lyerly es uno de los más conocidos artistas de rock de raíces en la costa este y un pionero del blues alternativo. Su música se escucha en AM, FM, satélite e internet a través de estaciones de radio de los Estados Unidos, así como en numerosas ciudades europeas, como París, Londres o Barcelona y Bilbao. Pionero en su día del country alternativo, con la banda Super Grito Cowboy, comparte las tareas vocales de uno de los temas -'Hagen'- con su viejo amigo Steve Erarle, toda una figura del género americana. Pero, en su amplia trayectoria, también ha compartido escenario y backstage con estrellas de la talla de John Lee Hooker, Bo Diddley, Paul Rodgers, Levon Helm, George Jones, Ernest Tubb o Hank Ballard, autor del Look at Little Sister versionado por Stevie Ray Vaughan.

Los álbumes de Bill Lyerly, desde sus inicios como líder de su propia banda a principios de los años 80, incluyen títulos como Prodigal Son, Higher Ground, From the Old Schooll (homenaje al blues rock británico de los 60 y 70), Railroad Station Blues, Cobalt Blues o Motel Room Blues, su trilogía más bluesera, que han sido escuchada en numerosas emisoras y países. Con Requiem Mess, recuperó la vena más country junto a su antiguo compañero Clyde Mattocks (pedal steel, dobro) y, más recientemente, repasó la etapa más campera con la publicación de The Twang Years, que cubre la época desde 1977 a 1983, con dos temas inéditos. En 1980 Lyerly firmó con la RCA en Nashville, y comenzó editando su propia música en álbumes y CDs. Entre 1999 y 2000, fue nominado a cinco CAMMYs (un premio prestigioso de música rhythm y blues de la Costa Este) y ganó en el año 2000 el de “Mejor Artista Nuevo”. Bill Lyerly vive ahora en el País Vasco, donde ha podido comprobar la magnífica respuesta del público a su propuesta de blues alternativo. www.myspace.com/billlyerly

TEATRO ARBOLÉ: Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es.

No comments: