Wednesday, March 17, 2010

Carmen-El amor brujo y La Traviata, este fin de semana en el escenario del Palacio de Congresos Expo Aragón

El Palacio de Congresos Expo Aragón continúa este fin de semana su programación cultural con tres grandes citas, Carmen-El amor brujo (viernes) y La Traviata (sábado).
  • Carmen-El amor brujo. Viernes 19 de marzo, a las 21 horas.
  • La Traviata. Sábado 20 de marzo, a las 21 horas.



Se trata de una interesante aproximación al género operístico, con espectáculos que congregarán en el escenario del Palacio de Congresos Expo Aragón a 150 artistas.


El próximo viernes 19, a las 21 horas, el Ballet Estatal Ruso de Cheboksary llega a Zaragoza con Carmen, tragedia de gran belleza plástica, creada por el compositor Bizet. En esta ocasión, Carmen estará representada con una sugerente e inolvidable coreografía de ballet. En la misma sesión, está programada la gran obra de Manuel de Falla, El Amor Brujo, convertido en un precioso espectáculo de danza.


El Ballet Estatal Ruso de Cheboksary se fundó en 1967 y está considerado entre los mejores del mundo.


En la jornada del sábado 20, a las 21 horas, La Ópera Estatal Rusa de Rostov representará La Traviata, el clásico que Verdi escribió en 1853. Una historia cumbre del romanticismo que cierra la trilogía iniciada por el célebre Rigoletto.

El argumento de La Traviata está basado en La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas. Fue estrenada el 6 de marzo, de 1853, en el Teatro La Fenice de Venecia.

Palacio de Congresos Expo Aragón

Entradas: Internet, en caitickets / cajeros CAI / teléfono 902 221 200)

No comments: