Tuesday, March 30, 2010

Boxeo y solidaridad


Hace unos meses nos encontrábamos en Madrid cuando un aficionado se nos acercó y nos entregó un calendario de San Francisco de Asís en el que se reflejaba la siguiente frase:
"¿En qué os puedo ayudar?. Necesito pocas cosas y las pocas cosas que necesito, las necesito poco".

La situación de crisis en la que nos encontramos nos hace ver cada día el sufrimiento de miles de aragoneses. Reflexionando llegamos a la conclusión de preguntarnos:

¿Qué podemos hacer nosotros por Aragón?. Así nació el proyecto BOXEO Y SOLIDARIDAD que, hoy, se convierte en una realidad.

Lo poco que tenemos, como bien sabéis, hemos decidido compartirlo con lo más necesitados. El programa BOXEO Y SOLIDARIDAD consiste en la organización de veladas solidarias en todo Aragón a beneficio de los más desfavorecidos y os presentamos

las tres primeras acciones concretas:

1.- Sábado, 3 de Abril de 2010. Velada solidaria en Calatayud a beneficio de las asociaciones de discapacitados de la comarca. Queremos defender también, en este caso, el valor de la INTEGRACIÓN. Y, así, el combate estelar lo será con el campeón rumano, Bogdan Condurache, para representar a la comunidad rumana de Calatayud integrada por más de cinco mil compatriotas. Se acompaña cartel de la velada pues, casi siempre, una imagen vale más que mil palabras.

2.- Viernes, 16 de Abril de 2010. Velada solidaria en Remolinos a beneficio de todas las entidades benéficas, culturales y deportivas de la localidad. Se presentará en dicha velada a la boxeadora aragonesa ROSA MELERO. La conocimos entrenando sola en un rincón. Se empeñó hasta que nos convenció para que la entrenaramos. Nos recordó a la película "Million Dólar Baby" que todos conocéis. Fue una gran jugadora de fútbol sala y, ahora, quiere ser campeona del mundo del boxeo. Debemos estar con ella. Nosotros no la dejaremos sola.

3.- Sábado, 8 de Mayo de 2010. Velada solidaria en Zaragoza a beneficio de las entidades benéficas de Zaragoza. Las sorpresas de ese día nos permitiréis que nos las reservemos para desvelarlas en su momento. Seguro que os agradarán.

Nada queremos pediros y sólo os preguntamos: ¿EN QUE OS PODEMOS AYUDAR?. Cuando estéis cansados o desanimados, ya seáis políticos, periodistas, empresarios, profesionales o trabajadores, venir a nuestro gimnasio y entrenar un rato con nuestros muchachos. O, si lo preferís, sólo acompañarnos y ver a los chicos de las más diversas nacionalidades, credos, ideas políticas o religión luchando todos juntos por un mundo mejor.

Gracias, como siempre, por todo lo que nos habéis ayudado y, sobre todo, porque, gracias a vuestro apoyo, conseguimos un día el campeonato mundial.


José Antonio López Bueno
Ex campeón mundial de boxeo.


Elena Gómez Planas
Manager General LOPEZ BUENO SPORT.

No comments: