Wednesday, March 24, 2010

El Palacio de Congresos Expo Aragón recibe al Rey del Merengue, divertida ópera-rock promovida por la Fundación Benito Ardid




Teatro Encrucijada llega el próximo sábado 27 a la capital aragonesa con esta alegoría moral, tercera puesta en escena de la compañía vasca, en la que se habla de los miedos y las miserias de los seres humanos.


Esta iniciativa, dirigida a todos los públicos, cuenta con la colaboración y participación del colectivo de discapacitados intelectuales.




El Palacio de Congresos Expo Aragón recibe el próximo sábado 27, a las 19 horas, a Segismundo, el Rey del Merengue. Se trata de la tercera puesta en escena de Teatro Encrucijada, una ópera-rock que convierte en protagonista al lado oscuro del ser humano. El Rey del Merengue es, además de un musical, una tragicomedia de humor ácido en la que emergen los bajos instintos del ser humano.


La Fundación Benito Ardid, con la colaboración altruista de Teatro Encrucijada, promueve esta iniciativa en apoyo del colectivo de discapacitados intelectuales. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las entidades colaboradoras de ADISLAF (Asociación de Disminuidos Psíquicos Las Fuentes) y Fundación Benito Ardid. Así mismo, se pueden reservar por teléfono en el 976 50 60 72



“Pensamos que es una forma activa de estar presentes en la sociedad y en la cultura zaragozana, por este motivo hemos querido implicar a personas con discapacidad intelectual que han participado en las cuñas promocionales, y se encargarán de prestar atención al público que asista a la representación”, explica el coordinador del espectáculo.



El libreto y la banda sonora es de Rafael Romero y Sergio Morales. “Teatro Encrucijada ha tirado la casa por la ventana con un montón de actores y músicos en escena –explican sus promotores-, con el propósito de que Segismundo, aparte de hacer el mal, en último extremo también se dedique a hacer el bien”.




La Fundación Benito Ardid



Es una organización de Utilidad Pública, creada en 1989. Su misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la gestión de Residencias, Centros de Atención de Día, Centros Ocupacionales, Centros Rurales y Centros Especiales de Empleo, así como el desarrollo de Programas de Familias, de Deporte, de Ocio y Tiempo Libre, de Ajuste Personal y Social y de Formación entre otros. Además, prestamos servicios de asistencia social y tutela, psicología y fisioterapia destinado a personas con discapacidad y sus familias.

Su ámbito de actuación es Zaragoza, Caspe, Pina de Ebro, Tauste, Cariñena, así como el núcleo de Isín (Sabiñánigo), donde gestionan un Centro Integral de Recursos para la Discapacidad y sus Familias en el Medio Natural y de Montaña.

Precio entrada: 10 euros.

Puntos de venta: Fundación Benito Ardid y Adislaf (C/ Comuneros de Castilla 9-11)

Tefono reservas: 976 50 60 72

No comments: