Monday, March 01, 2010

Blancanieves por el Teatro Arbolé 6 y 7 de marzo



Teatro Arbolé (Aragón): Blancanieves

Sábado, 6 de marzo a la 18 h

Domingo, 7 de marzo, a las 12 h y a las 18 h

Recomendada para niños a partir de 2 años.

La compañía titular del Teatro Arbolé presenta este fin de semana, días 6 y 7 de marzo, su célebre obra “Blancanieves”. Tres funciones este fin de semana: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 y a las 18 horas.


"Blancanieves" pertenece a una trilogía de Teatro Arbolé de cuentos destinados a los más pequeños, que completan las obras "Los Tres Cerditos" y "¿Caperucita Roja?", porque Arbolé cree que es necesario introducir a los más pequeños en el mundo del teatro, ofreciéndoles obras concebidas para esa edad, pero con todas las garantías, con el mismo rigor y profesionalidad que las hechas para niños más mayores o los adultos.


Así, para iniciar a los niños en el hecho teatral, Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres “Blancanieves”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos. Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de la basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas.


La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.


Dirección y titiritero: Iñaqui Juárez.

No comments: