Friday, March 05, 2010

La Muestra de Arte Joven del IAJ se exhibirá en el Museo de Huesca hasta el 4 de abril

.3.2010.

 


En Aragón Liberal

La consejera Ana Fernández ha inaugurado la exposición en la que se pueden ver 28 obras de jóvenes creadores aragoneses

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, acompañada por la directora del Instituto Aragonés de la juventud, Marta Aparicio, han inaugurado la exposición de la Muestra de Arte Joven y el Certamen de Cómic 2009.

El acto ha tenido lugar en el Museo de Huesca con el espectáculo de luz negra Decoflour a cargo de Maripocreative y la ambientación Cocktail Lounge Music del oscense Kikemán.  

La muestra se podrá visitar en el Museo de Huesca (ubicado en la plaza Universidad), y estará abierta al público desde el 4 de marzo al 4 de abril de 2010, de martes a sábado de 10 a 14 y de17 a 20, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Muestra de Arte Joven 2009 En total, a la convocatoria del Instituto Aragonés de la Juventud de 2009 concurrieron, 81 artistas con 126 obras (entre artísticas, literarias y de cómic), de las que 28 han fueron seleccionadas. En esta iniciativa han participado jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en Aragón.

El primer premio de la Muestra de Arte Joven, dotado con 3.000 euros, recayó en la fotografía Untitled , de Jorge Fuembuena Loscertales. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, también fue para una fotografía, Un retrato de la memoria; conversaciones con mi abuela , de Raquel Planas Diaz de Cerio. El tercer premio se entregó a Fernando Romero Aparicio por la pintura Cierzo (dotado con 1.500 euros).

En esta edición se concedieron además cinco accésit a dos obras en formato de fotografía, un vídeo, un dibujo y una pintura, con un premio de 300 euros cada uno a los artistas Sonia Balduque Soto, Celia Cisneros Burbano, David Cantarero Tomás, Sandra Montero Conejero y Yann Leto.

Los ganadores del Certamen de Cómic 2009 fueron Antonio Nogueras Puri por Petra es un poco agarradal , Javier Garanto Satue (que recibió el segundo premio) con su obra A media luz& . Los tres accésit, fueron para José Miguel Peiró Quílez, Julia García Orive e Iker Mateo Monterde.

No comments: