Monday, March 01, 2010

Los Mancusos inauguran esta semana el II Ciclo de Teatro Emergente de Arbolé con la obra “Tres contra cientos”

Teatro Arbolé pone en marcha esta semana el segundo ciclo de Teatro Emergente, una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado con un gran éxito y que se inaugurará este jueves y viernes, días 4 y 5 de marzo, con las funciones de la compañía Los Mancusos que presentarán la obra “Tres contra cientos”.

Este ciclo se desarrollará hasta el 4 de abril y en él participarán ocho jóvenes compañías, siete aragonesas y una catalana, con la novedad de que este año, además de los espectáculos dirigidos al público juvenil y adulto, también se han programado obras de teatro emergente para el público infantil y familiar.


4 y 5 de marzo, a las 20.30 horas
Los Mancusos (Aragón): Tres contra cientos

Público juvenil/adulto. Precio entrada: 12 € - 10 € Bonificada.

A través de nueve disparatados sketches, protagonizados por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez, responderán a estas y otras preguntas: ¿Cómo se roba un banco en el siglo XXI? ¿Es peligroso compartir un paracaídas? ¿Es posible aprobar un examen en la universidad sin estudiar? ¿Algún día se producirá la revolución de los simples? Adéntrate en el mundo mancusiano con este espectáculo de sala: una hora y cuarto de sano cachondeo está garantizada.


En sus tres años de existencia, Los Mancusos han trabajado más de una veintena de sketches, pequeñas obras de teatro de humor negro y surrealista, que han representado principalmente por cafés teatro. Surgió la idea de crear un espectáculo de formato largo que reuniera las mejores piezas y así nació “Tres contra cientos”, donde seleccionan y enlazan nueve escenas, creando una obra dinámica y divertida que rebosa humor inteligente. El espectáculo comienza con tres sacerdotes sobre el escenario. La liturgia del teatro ha comenzado y para celebrarlo los curas toman y reparten unas hostias muy particulares. Después de esta introducción se suceden las escenas cómicas a un ritmo vertiginoso.


Los Mancusos es un grupo de teatro formado por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez, que se conocieron en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en 2003, donde comenzaron a trabajar con espectáculos de creación propia.


No comments: