Friday, February 27, 2009

La exposición Goya y el mundo moderno se prorroga hasta el 22 de marzo

 
El interés que ha despertado la muestra entre ciudadanos no sólo españoles sino de otros países europeos ha permitido retrasar su cierre, previsto inicialmente para el 8 de marzo
 
El mayor número de visitantes de fuera de España ha llegado desde Francia, Italia y Reino Unido
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El éxito y el interés que ha despertado desde el pasado mes de diciembre la exposición Goya y el Mundo Moderno, organizada por el Gobierno de Aragón con el apoyo del Ministerio de Cultura e Ibercaja, ha permitido prorrogar en 15 días más su estancia en el Museo de Zaragoza,

 

Hasta la fecha han visitado la exposición 25.000 personas, en su mayoría procedentes de Barcelona, Madrid, Navarra y Aragón. Sin embargo su interés ha llegado también a países europeos desde donde han llegado miles de visitantes, principalmente desde Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Se trata de una gran muestra de Goya que ofrece 345 obras de las cuales 138 son del artista de Fuendetodos y 89 de autores de todo mundo. Todas las obras llegan desde 18 países de todo el mundo: Desde Alemania llegan obras prestadas por galerías, colecciones y  museos de Berlín, Colonia y Hamburgo. Otras obras llegan desde Austria, Bélgica, Dinamarca Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Suiza, Canadá y Venezuela.

 

El mayor número de obras de arte se han prestado desde Francia (como las cedidas por la Bibliothèque Nationale de Francia ó el Musée du Louvre de París) y de España (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros) aunque hay que señalar obras llegadas desde la Galería  de los Uffizi de Florencia, que ya prestaron obras para la anterior muestra de Goya en Zaragoza, o las que han llegado desde dos museos de Nueva York, del Metropolitan y del Museo de Arte Moderno.

No comments: