Thursday, February 05, 2009

Primer Certamen de teatro no profesional de Zaragoza

 

 
Se celebrará este fin de semana, 7 y 8 de febrero, en el Centro Cívico Universidad, en horario de mañana y tarde

Zaragoza, jueves, 5 de febrero de 2009.- El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado el Primer Certamen de Teatro No Profesional, que se celebrará este próximo fin de semana, días 7 y 8 de febrero, en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4). Un total de seis grupos aragoneses participarán en este certamen, que pretende colaborar en la motivación, el cariño y la difusión por el teatro, así como incentivar y animar el esfuerzo de las personas que dedican gran parte de su tiempo libre al teatro.
 
El calendario previsto a desarrollar es el siguiente:
 
Sábado, 7 de febrero
 
1)Representación de 9,30 a 11,00 horas, del Grupo Retablo Teatro, con la obra "El cabaret triste". Autor: Faustino Sanz Sanz.
2)Representación de 12,00 a 13,30 horas, del Grupo Sueltas, con la obra titulada "Zanc-Hadas". Obra propia del colectivo.
3)Representación de 16,00 a 17,30 horas, del Grupo Doce Vagones Grupo Teatral, con la obra "Cuadro de amor y humor, al fresco". Autor: J. L. Alonso de Santos.
4)Representación de 18,30 a 20,00 horas, del Grupo Teatro Intruso & Teatro de la Luna al Margen, con la obra titulada "Flechas del Ángel del Olvido". Autor: J. Sanchís Sinisterra.
 
Domingo, 8 de febrero
 
5)Representación de 9,30 a 11,00 horas, del Grupo Denominación de Origen, con la obra "Historias de ayer". Obra propia del colectivo.
6)Representación de 12,00 a 13,30 horas, del Grupo Asociación Teatral Sic Vita, con la obra titulada "Los reyes de Énator". Autores: H. Larena Vasco y E. Echegayen Sánz.
 
A las 17,00 horas tendrá lugar el acto de entrega de los diplomas acreditativos de cada premio y de los diplomas de finalistas.
La entrada para todas estas representaciones es libre hasta completar aforo.
 
Difusión poética en el Centro Cívico Terminillo
 
Continúa el ciclo de difusión poética "Poesía con acento de América", que coordinado por el Silbo Vulnerado y presentado por el poeta chileno Rolando Mix Toro y por Luis Felipe Alegre, se está desarrollando en el Centro Cívico Terminillo (Edificio El Pilar-Parque Delicias). El ciclo acoge a poetas y artistas de la tierra que hablarán de poesía junto con poetas y cantantes americanos de nacimiento y que son vecinos de Zaragoza. Las sesiones tienen lugar a las 19,00 hroas y para el próximo sábado, 7 de febrero, está previsto contar con la presencia de:
 
Diego Palmath.- Poeta nacido en 1977 en Lima (Perú) donde estudió Derecho y Ciencias Políticas. Reside en Zaragoza. A través de la revista de poesía La caja nocturna, consigue unir espacios creativos en el mundo hispano. Investiga en nuevas formas de relación a través del video y de internet. Infatigable organizador de eventos poéticos, dirigió el pasado año en Teruel, junto a Nacho Escuín y Eduardo Fariña, el encuentro internacional de escritores La piedra en el charco.
 
Ángel Guinda.- Poeta y maestro, nació en 1948 en Zaragoza. Desde la década del Setenta es uno de los poetas aragoneses de mayor convocatoria pública, o sea que es leído no solo por aficionados a la poesía. Además de trabajos críticos y traducciones, ha realizado una importante labor editorial: fundó la Colección Puyal de poesía en 1977 y, en 1988, la revista Malvís. Su poesía ha sido editada por numerosas editoriales españolas y americanas, y ha sido traducida a varios idiomas.
 
Graciela Herrera.- Chilena, estudia teatro en Zaragoza. Recita poesías.

No comments: