Monday, February 16, 2009

VERO I LLUC: "The Quiz" y "18-28 (para atrás ni pa tomar impulso)" el 20 de febrero



FESTIVAL DE DANZA PLES: 20 de Febrero - 20:30 horas: VERO I LLUC: "The Quiz" y "18-28 (para atrás ni pa tomar impulso) "

Precio entrada: 10 euros

Vero i Lluc presentan en Arbolé dos coreografías con la danza, la voz y la música como medio de comunicación

La compañía Vero i LLuc (Cataluña) presenta las coreografías “The Quiz” y “18-28 (para atrás ni pa tomar impulso)” en el Teatro Arbolé de Zaragoza, este viernes 20 de febrero a partir de las 20:30 horas. Esta función forma parte del Festival de Danza Ples y el precio de la entrada es de 10 euros.

El programa está formado por dos piezas de la bailarina y coreógrafa Vero Cendoya:

“The Quiz”

Adele Madau y Vero Cendoya


Vero Cendoya cursa sus estudios de danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Trabaja con las compañías Trànsit, Imbal Pinto Dance Company, Lapsus, Mudances y Cobosmika.



Adele Madau, violinista italiana de vanguardia, ha tocado en distintos festivales y para diversas compañías de danza y teatro tanto en Italia como en España: Sol Picó, Lapsus, Cobosmika…



“The Quiz” es una pieza planteada como un concurso. Una voz en off guía a dos mujeres mediante una serie de pruebas de habilidad y emocionales con el fin de obtener una vencedora. Dos intérpretes con una extensa experiencia artística a sus espaldas, deciden “batirse en duelo” en escena. Cada una de ellas utiliza su mejor lenguaje, una con su violín eléctrico y su música y la otra con su movimiento como única herramienta.



Las dos mujeres se baten en este “un duelo” artístico y emocional, en el que dos artes, la música y la danza, hasta ahora complementarias, son confrontadas a través de sus intérpretes. Nuestras protagonistas sometidas al poder de una voz, se acaban rebelando y mostrando su lado más humano.


“18-28 (para atrás ni pa tomar impulso)”

Danza contemporánea y Hip-Hop


Los bailarines Vero Cendoya y Lluc Fruitós presentan un espectáculo que pone en escena la conversación de una pareja, mediante el movimiento, entre un chico a punto de entrar en la veintena, con toda su fuerza y descaro, y una mujer a punto de entrar en la treintena, con su madurez y experiencia.



A través de la danza mostrarán la manera que tiene cada uno de ver la vida y afrontar los obstáculos que van encontrándose en sus caminos. Son dos personas con caracteres y cualidades muy diferentes, pero unidos por la ilusión y las ganas de salir adelante cueste lo que cueste. La danza y la voz como medio de comunicación puro y explícito. Intercambio de ideas y sensaciones mediante la danza contemporánea, en la vertiente de la improvisación, y el Hip-Hop.



Lluc Fruitós, barcelonés de nacimiento cursa sus estudios en Francia, después de ser deportista se inicia en la danza a través de la cultura Hip Hop, así como la danza contemporánea. Forma parte del grupo Estilo, Campeones de España y Europa. Baila junto a la compañía de Flamenco Color Dansa en su espectáculo Mientes más que parpadeas



Coreografía e Interpretación: Vero Cendoya y Lluc Fruitós

Idea original: Anna Sánchez
Música y voz: Lluc Fruitós







No comments: