Friday, February 27, 2009

Huesca: Danza en una nueva sesión de Patio de Butacas con la compañía vasca Ertza

 

Este viernes, 27 de febrero, a las 22:30 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín, será el turno del primer espectáculo de danza que se incluye en la nueva temporada del Ciclo Patio de Butacas.

La compañía vasca Ertza, creada por el bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta, nació con el objetivo de integrar diferentes disciplinas del arte en el universo de la danza contemporánea, para enriquecer el lenguaje escénico mediante el diálogo y la interacción de las mismas. El año pasado pudimos ver en acción a Ertza en el festival Trayectos de Huesca, y ahora regresan con uno de sus montajes más elaborados, "Look", que continúa la senda abierta por "Ego", "Babia" o "El agujero del avestruz". En "Look" se habla de imagen, de la importancia que hoy en día tiene el "aparentar" frente al "ser". De cómo aprendemos actitudes estereotipadas para poder formar parte de distintos grupos sociales, asumiendo dichas actitudes como la norma a seguir, al mismo tiempo que aprendemos a rechazar otras. "Look" habla, en definitiva, de esa frontera en la que el individuo asimila su apariencia en verdadero ser. Bajo la dirección de Asier Zabaleta, con la colaboración artística de Arteleku y con música original de Ernesto Maestro, el espectáculo está interpretado por Pilar Andrés, Carla Fernández y Asier Zabaleta.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

 

No comments: