Friday, February 27, 2009

Mes de la imagen en el distrito Casablanca de Zaragoza

 
 
 
Cine, fotografía, pintura, ilustraciones, literatura son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar, durante el mes de marzo, los vecinos del distrito
 
Zaragoza,  febrero de 2009.- El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para marzo el Mes de la Imágen en el distrito de Casablanca, con la elaboración de distintas actividades dirigidas a los jóvenes y público en general, con el fin de fomentar la creatividad en un año declarado, por el Parlamento Europeo, como el "Año Europeo de la Creatividad y la Innovación".
 
Cine, fotografía, literatura, pintura, ilustraciones, son algunas de las actividades que se irán desarrollando a lo largo del mes de marzo en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo, 1), y con las que podrán disfrutar todos los vecinos del distrito.
La programación se inicia el próximo domingo, día 1 de marzo, con la inauguración, a las 11,30 horas, de las exposiciones de Espacio Activo, un lugar para la difusión artística. Tendrá lugar también una charla introductoria a la exposición de las ilustraciones de María Felices y las fotografías de Diego García.
 
María Felices, con el título "Cuento triste en Ciudad Juárez", quiere homenajear con sus ilustraciones a más de 400 mujeres de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua de México, que desde 1993 han sido agredidas sexualmente, mutiladas y asesinadas.
Diego García presenta su obra "Retratos de mujeres", un viaje fotográfico a través del rostro de mujeres aragonesas.
Seguidamente, a las 12,00 horas, se proyectará la película "Quién es Quién", el segundo largometraje de suspense del joven director Pablo Ebri, vecino del distrito Casablanca.

No comments: